Defensor Sporting derrotó con autoridad a Trouville como visitante consiguendo un triunfo impostergable. Diego García fue pieza fundamental y dialogó una vez finalizado el encuentro con Basquet Total.
 

El conductor fusionado se mostró satisfecho y aliviado por la victoria:"Muy contento por este triunfo. Nos fuimos muy dolidos el otro día contra Hebraica porque hicimos un partido bárbaro y por errores básicos no lo pudimos cerrar. A pesar del resultado nos sirvió para encontrar el camino y a lo que queremos jugar".

 
Defensor Sporting tuvo un gran rendimiento y sobre esto el jugador expresó:"Fue un juego redondo, jugamos 32 minutos perfectos. Luego salieron a presionar y por momentos se nos complicó. Trouville es un gran equipo y por suerte hoy pudimos conseguir la victoria que es muy importante".
 
Por realidades de ambos equipos, el desarrollo y resultado del juego fue inesperado:"Quizás si. Esperábamos un trámite totalmente diferente y parejo. Los partidos se dan y si bien sacamos ventajas no lo cerramos hasta los últimos minutos. Eso habla de que estamos haciendo un buen trabajo, jugando bien colectivamente en compartiendo la bola y encontrando al mejor ubicado".
 
 Dentro del plan de juego fusionado  estaba el dominar el juego interno y lo logró con creces:"Tuvimos la vuelta de Eric (Dawson) que nos da mucha presencia en la pintura, donde estábamos sufriendo mucho. Sabíamos que era clave dominar la pintura ya que Trouville se encontraba algo débil ahí y la llegada de Luis (Bethelmy)nos da jerarquía ya que es un jugador que ha jugado en todos lados".
 
Diego se refirió al cambio de entrenador e hizo especial hincapié en el trabajo defensivo, recibiendo solamente 66 puntos:"La llegada de Álvaro Tito nos está dando  más trabajo colectivo. Somos un equipo donde hay 10-12 jugadores que podemos  jugar y ser importantes. Ese es el gran cambio que hemos tenido, de a poco estamos empezando a defender que  es algo que si queremos meternos entre los 6 y pensar en cosas importantes debemos hacer".
 
Por último sentenció:"Nosotros debemos pensar en nosotros, seguir trabajando como lo estamos haciendo y construyendo el equipo. Si nosotros estamos bien, seguramente podamos ir cumpliendo los objetivos".