Los Blazers de Lillard volvieron a ganarle a los Rockets de Westbrook, y además hubo importantes triunfos de Brooklyn y San Antonio entre otros en otra noche NBA con muchas emociones.

BROOKLYN NETS 125- DETROIT PISTONS 115

Uno de esos lindos duelos que se dan a esta altura de la temporada entre dos equipos que pelean por un mismo lugar en la postemporada, los Nets como ocupando el octavo lugar recibían a los Pistons décimos sólo a dos puntos de su rival de turno. Brooklyn empezó mucho mejor el juego y con buenos inicios de Irving y Allen se puso rápido arriba 16-4, pero de la mano de Drummond y Rose Detroit emparejó para irse del primer chico abajo sólo 32-30. El segundo cuarto se presentó parejo y sumamente goleado, 8 puntos fue la máxima que sacaron los Pistons con notables ingresos de la banca de Reggie Jackson, Markieff Morris y Christian Wood, aunque un cierre excelente de Dinwiddie le devolvió la ventaja al dueño de casa de 70-68 en esta goleada primera mitad.

Nuevamente fue el equipo de Atkinson el que salió más concentrado y estiró la diferencia hasta 8 puntos con Irving y Taurean Prince encendidos en el tiro exterior; pero Galloway, Jackson y Wood volvieron a arrimar a los dirigidos por Dwane Casey que salieron del tercero abajo 99-93. Un Dinwiddie encendido siguió convirtiendo a piacere y le dio 14 de renta al local con aún ocho minutos por jugar, mientras los Pistons malhumorados se llenaban de faltas técnicas y parecían perder definitivamente  la brújula. Amagaron a venirse con D-Rose pero Taurean Prince y Joe Harris lo sentenciaron con triples para darle la victoria definitiva a los Nets por 125-115. Los mejores en el ganador fueron Spencer Dinwiddie con 28 puntos y 6 asistencias desde la banca, y Taurean Prince con 22 y 7 rebotes; en Detroit Reggie Jackson en su regreso puso 23 más 5 asistencias y Rose 22 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 125- HOUSTON ROCKETS 112

Un buen partido entre dos equipos competitivos del Oeste, donde además se volvieron a ver las caras Lillard y Westbrook, dos de los mejores bases de la liga y que tienen un gran pica de hace años.  Los Rockets recuperaron su alineación titular completa y empezaron mejor de la mano de Westbrook y con una sorprendente buena defensa abrieron la primer pequeña ventaja, Lillard apareció con 16 en el primer cuarto pero bastante sólo y un McLemore encendido con 4 triples le dio la ventaja a Houston de 36-30 en el primer chico. Un muy mal arranque de los Rockets en el segundo le permitió acercarse al dueño de casa, pero estuvo oportuno Rivers con dos triples para devolver la calma que no duraría mucho, porque cuando C.J se sumó a Damian los Blazers pasaron por uno promediando el segundo y siguieron de largo comandados por un Lillard manteniendo su nivel espectacular de los últimos días. Gracias a un tremendo parcial de 41-24, Portland se fue arriba al descanso largo por 71-60.

Houston mejoró un poco en el inicio del complemento con la leve mejoría de Harden (de bajo rendimiento hasta ahí), pero se volvió a quedar y McCollum, Whiteside y Ariza lideraron una racha que le permitió sacar 19, aunque el tercero cerró 97-82 para los Blazers que eran mucho más colectivamente y con Damian otra vez quemándola. El locatario llegó a sacar 20 en el comienzo del último y el pleito parecía definirse, pero Houston y sobre todo Westbrook aún no estaban listos para tirar la toalla, hasta que Damian puso su típico show del último cuarto y terminó de cerrarlo dando cátedra con bombazos a distancia y su primer triple-doble, finalmente los Rockets pudieron adornar un poco el marcador y terminaron cayendo por 125-112. En Portland el mejor fue nuevamente Lillard que sigue con sus números demenciales: 36 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias; bien acompañado por McCollum con 22 y Ariza con 21. En Houston el que más quiso fue Westbrook con 39 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; seguido por los pobres 18 de Harden y los interesantes 17 de Rivers y McLemore.

Otros Resultados

  • Indiana Pacers 115- Chicago Bulls 106

    T.J. Warren (IND): 25 puntos y 4 rebotes. Zach LaVine (CHI): 20 tantos, 4 rebotes y 9 asistencias.

    New York Knicks 106- Memphis Grizzlies 127

    Elfrid Payton (NYK): 15 unidades, 7 rebotes y 11 asistencias. Dillon Brooks (MEM) 27 puntos y 2 rebotes.

    San Antonio Spurs 127- Utah Jazz 120

    DeMar DeRozan (SAS): 38 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Donovan Mitchell (UTA): 31 puntos y 4 asist.

    Sacramento Kings 100 – Oklahoma City Thunder 120

    Bogdan Bogdanovic (SAC): 23 puntos y 5 rebotes. Dennis Schroder (OKC): 24 tantos, 9 asistencias y 4 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Por lo hecho en este partido y por lo hecho en estas últimas semanas, Damian Lillard se lleva el reconocimiento máximo. Mantiene un promedio de 48 puntos en sus últimos 4 partidos, consiguió su primer triple doble y volvió a ganarle el duelo a su “archienemigo” Westbrook. ¿Se encontrarán en playoffs otra vez?

 

😮 LA SORPRESA 😮

El regreso de Victor Oladipo tras más de un año ausente por una grave lesión sorprendió a todo el mundo para bien. Jugó poco más de 20 minutos donde aportó 9 puntos y 4 asistencias, pero puso un triple clave para forzar el alargue que luego ganarían, y por si fuera poco dijo que fue la “Mamba mentality”, un crack.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Nunca se sabe que esperar de los Rockets, venían de ganarle sin sus figuras al Jazz y ahora caen con todas sus estrellas ante Portland y dando una imagen bastante pobre, especialmente de James Harden que tuvo una de esas noches que seguramente querrá olvidar pronto.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), Spencer Dinwiddie (BKN), Dillon Brooks (MEM), DeMar DeRozan (SAS) y Domantas Sabonis (IND).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Las cosas se pusieron picantes en el Madison. Memphis ganaba tranquilo, y al parecer algunas actitudes de Jae Crowder fueron tomadas como burla por los Knicks, especialmente por Elfrid Payton que clavó a Jae de cabeza a la primera fila cuando este se disponía a tirarse un triple con el partido liquidado. Luego algunos empujones que no pasaron a mayores y expulsiones para Payton, Crowder, y cuándo no para Marcus Morris.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este