No hay dos sin tres para Parque Sur de Sebastián Álvarez que ganó en un partidazo a Racing de Chivilcoy y logró los tres partidos consecutivos cómo local para llegar a la segunda posición en la conferencia sur.

Con mucha vorágine arrancó el juego, ambos equipos con aciertos en ataque y errores en defensa permitiendo tiros cómodos, dejando solos a los contrarios. Con una catarata de triples en ambos equipos donde por supuesto el “negro” Álvarez no se quedó atrás convirtiendo 2 en los primeros instantes del juego. La academia de Chivilcoy contestaba a los triples sureños pero también metía el juego bajo la tabla con Joshua Morris en un hermoso duelo ante Hampton. Los últimos 2 minutos y medio del cuarto los equipos parecieron otros, por primera vez ambos entrenadores hicieron cambios y así bajó la intensidad, recién sobre la chicharra Laureano Legaria metió un triple para dejar el marcador en 22 a 16 para Parque Sur.

Para el segundo cuarto el sureño salió a la cancha solamente con Hampton cómo titular, los restantes se quedaron descansando en el banco y eso Racing lo aprovechó. Morris en modo bestia bajo las tablas fue vital para que el equipo de Chivilcoy pudiera pasar por mínima 25-26 sobre la mitad del chico. Esto lo vio el entrenador local y mandó nuevamente a la cancha a los titulares y así volvió a tener gol el equipo de Concepción del Uruguay. Sebastián lastimó otra vez desde los 6,75 para dejar a Parque Sur arriba de cara al descanso largo por 34 a 32.

El tercer cuarto tuvo en Sebastián Álvarez y Agustín Richard una sociedad impecable para colocar 5 puntos al hilo por parte del uruguayo. Además León Hampton volvió a hacer pesar su juego en la pintura acompañado por Juan Pablo Lugrin desde el perímetro, así el sureño en apenas 4 minutos abrió la diferencia a 10 puntos (44-34) provocando minuto pedido por Dambrosio en la academia. Tras el minuto Racing ajustó atrás y comenzó a descontar en el tanteador, del lado de Parque, Álvarez seguía siendo el más claro en ambos lado de la cancha, pero Racing otra vez volvió a levantar sobre el cierre y nuevamente trajo la diferencia para que los 30 minutos culminaran 53 a 49 para tener un último cuarto de locos.

El arranque fue total y completamente de la academia que con un parcial de 8-0 logró pasar en el marcador que contó además con una jugada notable de Rodrigo Acuña, una impecable tapa a Legaria cuando iba a tirar de tres, para luego culminar esa jugada con un doble y falta a su favor, convirtiendo el adicional. Parque estaba totalmente perdido en cancha, Álvarez y Hampton no aparecían por ningún lado y ahí fue cuando apareció el “ropero” Patrick Smith con 7 puntos al hilo y una bomba brutal para volver a adelantarse (60-57), a falta de 7 minutos. Luego vino una catarata de triples en ambos lados, parecía que solo valía si era de tres. Eso también lo entendió Sebastián con una bomba notable cuando se encontraba marcado, pero no fue solo eso, el “negro” se puso el equipo al hombro y con una bandeja a aro pasado que culminó el doble y falta y con otra jugada de doble y falta cerró un parcial personal de 9 puntos seguidos para hacer delirar a toda la gente y cerrar el partido a su favor en cifras de 79 a 69.

Sebastián Álvarez fue la figura del partido, terminó como goleador del mismo con 26 puntos en 27 minutos de juego. Además repartió 3 asistencias, bajó 4 rebotes y tuvo 2 recuperos.

Ahora el sureño jugará en Junin ante Ciclista el próximo viernes y luego enfrentará nuevamente a Racing, pero esta vez en Chivilcoy el día sábado.