Por una nueva jornada de la Liga Nacional Argentina y en duelo de uruguayos, Obras Sanitarias de Emiliano Serres derrotó a Estudiantes de Concordia de Joaquín Rodríguez por 103 a 75 y profundiza la crisis del estudioso.

La situación es más que preocupante en Concordia, Estudiantes visitó el Templo del Rock, sin haber ganado un solo partido en toda la temporada fuera de casa, además acumulaba 14 derrotas en 19 presentaciones y para colmo no pudo contar con Enzo Cafferata por lesión. Pese a venir de una derrota la balanza en lo previo se inclinaba hacia Obras, y efectivamente no hubo sorpresas.

El local literalmente lo pasó por arriba al estudioso, que una vez más no pudo si quiera estar al frente en el marcador en algún momento de la noche. Desde el salto inicial, con Fernando Zurbriggen como estandarte anotando los primeros 5 puntos del encuentro y marcarle la cancha a Pedro Barral, quien no solo hizo historia sino que fue figura.

Es que el capitán de Obras llegó a los 339 partidos defendiendo su camiseta y se convirtió en el jugador con más partidos en hacerlo. Por si fuera poco en su partido histórico se despachó con una doble decena, 18 puntos y 10 asistencias, además de bajar 4 rebotes hicieron del base el motor de Obras.

En cuanto a los uruguayos el duelo personal también  lo ganó Emiliano Serrés, quien pese a salir desde el banco de suplentes se despachó con 8 puntos tirando para 17, además bajó 3 rebotes y robó 1 balón para una valoración de 8, todo en los 11 minutos de acción que vio. Por su parte Joaquín Rodríguez, saliendo como titular y en 23 minutos, anotó 6 puntos tirando para 23, además bajó 3 rebotes y repartió 2 asistencias para una valoración de 0.

Lo próximo del Tachero será el jueves cuando reciba en el Templo del Rock a Atenas. Por su parte el Gigante verde volverá a ver acción el viernes recibiendo a Comunicaciones.