En duelo de uruguayos por la Liga de Desarrollo, Obras tuvo un gran retorno de Ignacio Xavier para vencer con comodidad a Estudiantes de Concordia.

La paridad del primer cuarto fue quebrada por un 24-9 del rockero en los segundos diez minutos que comenzó a encaminar el juego, con destaque para el ingreso de Nacho Xavier que volvía luego de su ausencia en la última gira por una lesión en uno de sus dedos.

El tercer período volvió a ser equilibrado, pero en el último Obras volvió a pisar el acelerador con un par de bombas y un gran cierre de Smaniotti para redondear el triunfo 75-54.

El uruguayo número 6 del tachero fue el goleador de su equipo con 17 puntos producto de 5/7 en dobles, 2/5 en triples y 1/2 en libres, a los que sumó 9 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 30 minutos en cancha.

En el equipo de Concordia Nahuel Lemos jugó los 40 minutos aportando 10 unidades (3/6 en dobles, 0/1 en triples y 4/4 en libres) más 4 rebotes y 1 asistencia.

Obras, que está tercero en la tabla de posiciones con récord 11-3, volverá a jugar el miércoles en el Templo del Rock enfrentando a Atenas de Córdoba.

 

Foto: Bruno Tasende