Gracias a una clara ventaja en los tableros y un cierre espectacular de Facundo Terra, Hebraica y Macabi le ganó agónicamente a Defensor y se llevó un punto clave pensando en la clasificación.

Resumen del partido

A estas alturas ya suena redundante hablar de la importancia de cada juego, pero la verdad es que este sí que lo era, Sporting llegaba con 5 derrotas en sus últimas 6 presentaciones y necesitaba un triunfo como el agua ante un rival directo que también está en la misma pelea. El arranque fue soñado para Defensor de la mano de la anotación exterior de Acosta y Sosa para abrir rápido un 11-2, pero la reacción macabea no demoró en llegar y vino de la mano de sus extranjeros, sobre todo en ese período con Joyner lastimando adentro y buenos pasajes de Frazier, Isaac Sosa apareció para mantener la ventaja del locatario 23-20 al término del primer chico.

Muy goleado y parejo fue el comienzo del segundo, pero el conjunto hebreo tomó una pequeña ventaja hasta la aparición estelar de Diego García para el equipo de Tito. Diego, que no venía en su mejor nivel puso cuatro tripes al hilo y fue la gran razón por la que Sporting se fue al descanso arriba por 46-44. El inicio del tercero fue categórico para Defensor que con un 12-0 abrió 14 de renta y pareció que se iba definitivamente; pero entre Semiglia, Haller y Joyner el macabeo respondió con un rápido 8-0 para volver a meterse en partido, y con un doble de Terra sobre el final del tercero los dirigidos por Lovera se arrimaron a cinco, 66-61.

La tendencia se mantuvo para el arranque del último, y de a poquito Hebraica fue comiendo la ventaja de Sporting hasta pasar al frente. Con Hanley y Joyner capturando una infinidad de rebotes ofensivos que le dieron valiosos puntos de segunda oportunidad, Macabi abrió cuatro faltando menos de cuatro minutos. El triple, que fue el gran arma de Defensor en todo el juego le devolvió el liderazgo con bombas de Sosa y Bastón, pero con goles de Terra y Semiglia el macabeo recuperó tres de ventaja. Un triple de Acosta adelantó a Sporting a falta de segundos, pero Terra nuevamente en el cierre lo definió para que Hebraica se lleve un punto tan ajustado como trascendental en la lucha por lo que se viene, uno de esos triunfos que puede impulsar al macabeo para la definición y una de esas derrotas que se pueden lamentar más adelante para los de Tito, que si bien mejoró en la defensa, extraña demasiado a Dawson (que se espera juegue el próximo) y perdió 41-27 en rebotes. Álvaro está 0-2 desde su llegada pero el fusionado perdió seis de sus últimos siete y preocupa mucho.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Acosta (6): Muy buen arranque y una bomba que pudo valer el partido, pero no. Dotti (3): Nubladísimo y tomando demasiados tiros exteriores. Sosa (7): Rachero pero letal. DeGroat (5): Mejoró algo su rendimiento. Quiso un poco más en la lucha interna pero volvió a perderla. Hernández (5): No anda mal, pero nunca fue lo que el equipo necesitaba. García (8): Notable mejoría, levantó a su cuadro. Su mejor partido del campeonato, no dio para un triunfo. Bastón (6): Buenos minutos atrás y adelante. Da Costa (4): No logró entrar en partido, con muy pocos minutos. Tito (5): Mejoró al equipo en defensa, pero le dominaron el rebote. Debe esperar con ansias la vuelta de Dawson.

HEBRAICA Y MACABI

Terra (8): El destacado. Semiglia (7): Arrancó apedreando uno de los aros, pero no bajó su confianza y siguió tirando. En los momentos calientes siguió tirando y empezó a meter. Ahora sigue tirando sólo en el gimnasio con las luces apagadas. Frazier (5): Muy buen comienzo, se quedó. Hanley (6): No fue su mejor juego, pero dominó el rebote. Joyner (8): Determinante abajo. Sencillo y rendidor. Aristimuño (6): Aportó defensa y rebote en la segunda mitad. Haller (6): Su cuota de gol siempre está. Lovera (6): Buen manejo de la rotación. Rendimientos individuales y colectivo a la altura del partido.

EL VAR

Andrés Bartel, Diego Ortiz y Pablo Graiño (5): Aceptable. Lejos de la perfección, pero al menos equivocándose parejo.

_______________________

Lo destacado

Facundo Terra jugó con una dedicatoria especial en su calzado para el gran Kobe Bryant, su ídolo y al que el mundo entero aún no quiere despedir. El homenaje de Facundo estuvo a la altura ya que la rompió y sobre todo mostró su mejor versión en el cierre, como solía hacer la “Mamba”. Terra jugó los 40 minutos, puso 11 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 3 robos, sin pérdidas y además puso el tiro ganador para su equipo.

Lo distinto

Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio por el trágico y sorpresivo fallecimiento de Mario Blankleder, dirigente, exjugador y macabeo de ley cuya desaparición pegó duro en un club con el que estuvo vinculado desde siempre. El cerrado y respetuoso aplauso de todo el gimnasio de Welcome, y por qué no la gran victoria de su querido Hebraica Macabi fueron los mejores homenajes para Mario.