Por una nueva jornada de la Liga Nacional Chilena, Puerto Varas de Nicolás Catalá volvió a caer, esta vez fue 94 a 75 ante Puerto Montt, quien tuvo en uno de sus extranjeros Durrell Summers a su figura.

Puerto Varas no pasa por su mejor momento, y en la noche de domingo volvió a quedar claro. Se enfrentaba en condición de visitante a uno de los equipos que compartía la séptima ubicación. El partido, al igual que sucedió en la jornada del sábado, fue malo para el equipo de Catalá, y solamente estuvo al frente en el 2-0 inicial y luego en el 4-3. De ahi en más el partido fue todo del local.

Ese primer cuarto marcó el juego, 6 triples de Puerto Montt, fueron el puntapié para los 35 puntos que le anotaron a Puerto Varas en los primeros 10 minutos de juego, demasiado. De allí en más la diferencia no hizo más que crecer gradualmente hasta alcanzar la máxima de 24 en el último cuarto.

La gran figura de la cancha fue uno de los extranjeros de Puerto Montt, Durrell Summers quien anotó 26 puntos, bajó 4 rebotes dio 4 asistencias, robó 2 pelotas e hizo 2 tapas. Además de él, los otros cuatro titúlales del ganador terminaron en doble dígito.

En el visitante destacaron los 21 puntos de Kirkland, mientras que el uruguayo Nicolás Catalá una vez más como titular, anotó 12 puntos (3/5 en dobles y 2/7 en triples), además bajó tres rebotes, para una valoración de 9.

Con esta segunda derrota consecutiva, ahora Puerto Varas cayó a la cuarta posición de la tabla de posiciones en la Fase Nacional de la Liga Nacional Chilena.

 

Foto: twitter Puerto Varas