Después de una dura semana en la cual quedó eliminado de la Básquet Champions League Américas ante San Lorenzo, Franca de Luciano Parodi se reencontró con la victoria tras vencer a Paulistano por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Ambos equipos se enfrentaban en la casa de Paulistano,el gimnasio Antonio Prado Jr. El cotejo comenzó con el actual campeón del Super 8 encomendándose a Hettsheimeir y Jackson para que Franca saque una pequeña ventaja en los primeros compases del juego. Los triples de Victão fueron vitales para que el encuentro esté parejo. Dos bombas de Schattmann le permitieron al equipo francano sacar siete de renta. Parodi tuvo su ingreso al rectángulo de juego y le dio una asistencia a Jackson para que este ponga un tiro desde los 6.75 para irse arriba al primer descanso 22-12.

Con un chico que empezó a puro triple por parte de ambos, en el cual estuvo presente el ex Hebraica, Franca sacó una renta de 15, de la cual no se desprendió. Schattmann mostraba todo su repertorio y le daba una ventaja de 18, pero Paulistano de la mano de Victão y de Dikembe pusieron a doce al local. Al final, el equipo dirigido por Helinho García se fue al descanso largo arriba 43 – 40.

En la reanudación del juego, el equipo de la capital del básquet puso un 7-0 en el cual el charrúa estuvo muy participativo en el apartado de las asistencias para que Franca saque 20. Los locales no se dieron por vencidos y contrarrestaron con el mismo parcial. Un gran trabajo de Jackson y de Dias le devolvieron la alegría y comodidad a los de Parodi, que se fueron al último periodo 63-46.

En el acto final, con Rubio y Yago como estandartes, Paulistano recortó nuevamente distancias y se puso a diez, pero esto no no fue suficiente para intimidar al equipo de Parodi. Schattmann fue primordial para poner tierra de por medio a las ilusiones del local. Con un buen cierre de Jackson y de Elinho, Franca se llevó el juego en cifras de 85-72.

Se destacaron David Jackson y Leonel Schattmann, ambos con 21 puntos.

En tanto, “Nano” disputó 22:06 y puso 3 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias.

Esta victoria le permite al team francano situarse en la tercera posición del certamen, a tres puntos del primero con dos juegos menos.

 

Lo próximo en la agenda del equipo de Luciano será el próximo 27, cuando tenga que visitar precisamente al líder del certamen, São Paulo.

 

Foto: lnb.com.br