Defensor Sporting decidió que Álvaro Ponce no continúe al frente del equipo, y rápidamente acordó la llegada de Álvaro Tito como reemplazante.

Tras la dura derrota del fusionado a manos de Malvín, y una seguidilla de resultados negativos, la directiva del club del Parque Rodó tomó esta decisión buscando provocar una mejora en el funcionamiento del equipo, que no ha colmado las expectativas, bajando en demasía su nivel durante los últimos encuentros, perdiendo 5 juegos en fila y atentando contra sus intenciones de meterse en la Liguilla para asegurar su pasaje a Playoffs.

Ponce llegó a la institución para ser entrenador en jefe en la temporada 2017/18 de la Liga Uruguaya, firmando contrato solamente por un año, aunque sus buenos resultados con el fusionado -alcanzando las semifinales de la mano de Henry Walker y Sundiata Gaines, donde cayeron 1-3 ante Malvín- le valieron la renovación de su vínculo con el club.

En sus dos años y medio al frente de Defensor Sporting disputó un total de 80 partidos en fase regular, consiguiendo un récord de 45 triunfos y 35 derrotas, mientras que en Playoffs tuvo 12 apariciones, en las que sumó 5 victorias y 7 caídas, siendo las semifinales alcanzadas en la edición 2017/18 su mejor posición.

En su lugar llega Álvaro Tito, quien tuvo su último pasaje al frente de un equipo en Trouville, donde estuvo durante cinco temporadas consecutivas, desde la 2014/15 hasta la 2018/19, alcanzando Las Finales de la Liga Uruguaya en su primer año con el conjunto de Pocitos, donde cayeron derrotados 4-1 a manos de Malvín. Además, en el pasado también supo ser la voz de mando en equipos como Biguá, Aguada, Bohemios, Tabaré y el propio Malvín, mientras que fue ayudante técnico de Alberto Espasandín en la selección uruguaya desde 2004 hasta 2007.

En su última temporada como entrenador de Trouville, finalizó la fase regular con récord de 17 victorias y 13 derrotas, cosechando rachas positivas y negativas a lo largo del torneo. Tras acabar en el 3° lugar de la tabla, en Playoffs les tocó enfrentar a Urunday Universitario, que había finalizado en la 6° posición. Sin embargo, en una de las sorpresas que tuvo la definición de la Liga, el estudioso eliminó al rojo, remontando un 0-2 con tres victorias seguidas, avanzando a las semifinales y dejando al elenco de Álvaro Tito con las manos vacías.

En el día de mañana se presentará ante el plantel, y hará su debut el próximo jueves, cuando el fusionado visite a Sayago en Ariel y la vía desde las 20:15hs, buscando repuntar a tiempo para meterse en la Liguilla y asegurar un lugar en la postemporada.