Nicola Pomoli ha sido una de las gratas sorpresas de esta Liga teniendo muchos minutos de calidad. Anoche volvió a rendir saltando desde el banco y por eso BT fue tras su palabra una vez culminado el match.

Las primeras sensaciones del sub23 playero tras el holgado triunfo fueron las siguientes “No nos esperábamos un partido así. Sabemos que cada juego es diferente, pero esto fue inesperado. De todas formas nosotros salimos enfocados y prontos para lo que sea, hoy se dio así pero en otras oportunidades tuvimos que luchar mucho por el triunfo”.

Luego el número 10 habló un poco de lo que fue el juego en sí, haciendo especial énfasis en la defensa “Hicimos un gran trabajo defensivo con Isaac (Sosa) mientras que a la vez buscamos presionar la base lo más que se pudiera, creo que esas fueron nuestras principales armas. Eso ayudó a soltarnos en ataque, los porcentajes acompañaron y todo fue más sencillo”.

Pomoli también le dedicó unas palabras a uno de los referentes del plantel como lo es Michael Hicks “Juega con la carpeta, si se tiene que postear lo hace bien, tiene mano exterior, rompe bien al aro, hace de todo. Para nosotros es un placer tenerlo al igual que nos encanta tener al Nico (Mazzarino), nos dan esa cuota de experiencia y calidad siempre necesaria para crecer”.

“Tiene más años de carrera que gran parte del plantel tiene de vida. Además tiene la virtud de conocerse a la perfección sabe cuándo puede dar más o cuando está cansado, además de ser un profesional, hay veces que la juventud nuestra le juega en contra y no puede aguantar el ritmo pero siempre entrena al máximo. Aparte nos ayuda mucho en el día a día, siempre nos aconseja a los más jóvenes y eso nos hace crecer en lo individual y colectivo” agregó el Toro con respecto al panameño.

Cuando le consultamos cómo se sentía con el tiempo jugado en el conjunto playero el oriundo nos dijo lo siguiente “Estoy muy contento con mis minutos y trabajando día a día por mejorar. Conozco mis falencias, aún tengo que perfeccionar varios aspectos de mi juego. Es difícil jugar el Malvín, Pablo es un técnico exigente y estamos obligados a competir por cosas importantes pero por ahora se viene dando bien, pero aún falta mucho”.

“Yo creo que Malvín siempre está para campeón, en los últimos años siempre fue así. Arrancamos mal, erramos con los extranjeros, hicimos ajustes y mejoramos nuestro nivel. Ahora por suerte estamos arriba y vamos a pelear por llegar lo más lejos posible” dijo Pomoli con respecto a los objetivos de su equipo.

Para cerrar Nicola habló un poco del siempre controversial tema extranjeros dejando su opinión al respecto “Malvín siempre va de menos a más en el rubro extranjeros. Yo creo que el año pasado los últimos cambios nos complicaron, hubo poco tiempo para meterlos en juego y eso nos condicionó. No importa si hay cambios o no nosotros vamos a jugar con los jugadores que vengan estando preparado para todo”.