Con un buen partido a nivel colectivo, San Lorenzo de Esteban Batista derrotó a Franca de Luciano Parodi y forzó un partido definitivo en busca de un pasaje a las semifinales de la Básquet Champions League Américas.

En el Polideportivo Roberto Pando de la ciudad de Buenos Aires fue la naranja al aire y tuvo a los locatarios mostrando un gran nivel colectivo y generando un veloz 7-0 en apenas dos minutos. Hettsheimeir respondió rápidamente para los norteños, pero un gran Mata y Aguirre desde el perímetro ponían tierra de por medio a la reacción. El ritmo se mantuvo, siendo el partido de ida y vuelta y haciendo que el primer chico finalice 25 – 17 para San Lorenzo.

Los segundos diez minutos arrancaron con los de Helinho yendo más arriba en la cancha y poniendo un 4-0 en los primeros compases para achicar la renta a cuatro. El equipo de Boedo se puso manos a la obra y nuevamente con el ex Nacional como estandarte, respondió con un 9-0 y sacó doce de ventaja a falta de poco más de  cuatro para el descanso largo. Franca respondió con un encendido Jackson, acompañado por Parodi y con un triple y un doble, se puso a siete provocando además el enojo del “Che” García. Luego de eso, el “Cuervo” metió un 11-7 con un gran Mata y Piñeiro para irse al entretiempo 44-33.

El arranque del complemento fue bastante intenso por parte de los dos, ya que ninguno se sacaba diferencia en el electrónico. Los de García cerca de la mitad del período pudieron despegarse gracias a la performance del nacionalizado jordano Dar Tucker, llegando a sacar 24 de renta. El equipo paulista tuvo una pequeña reacción ajustando en defensa y estando preciso en ataque con Guilherme, lo que le valió ponerse a 17. Un libre por parte de Elinho hizo que los actuales campeones del Súper 8 se fueran abajo 69-53 al último chico.

En la etapa final tuvo al Santo inspiradisimo en ataque y puso un 8-0 en minuto y medio. No sólo retomó la ventaja que ya había conseguido, sino que provocó la furia del DT de Franca. Después del minuto pedido, la tónica se mantuvo por los minutos siguientes e incluso de la mano de Vildoza, casi saca 30 a su rival. El equipo de la capital del básquet aprovechó las últimas jugadas para maquillar el resultado y dejar las acciones en 91 – 76 para San Lorenzo.

Es sumamente dificultoso resaltar alguna labor individual en el elenco ganador, ya que cinco jugadores la quemaron y quedaron en números dobles, pero el que más realizó fue Luciano González con 16 puntos en 18:32. Lo siguió Dar Tucker con 15 en 20:55.

En cuanto a los uruguayos, Esteban Batista disputó 23:14 y aportó 8 puntos y 7 rebotes. En tanto, Luciano jugó 24:11 e hizo 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El partido que decidirá qué equipo pasará a las semifinales del torneo será el Lunes 20 en el polideportivo Roberto Pando a las 20 horas. El otro semifinalista saldrá de la llave entre Quimsa y Mogi Das Cruzes.

 

Foto: FIBA Americas