Malvín venció a Goes como local y llegó a su sexto triunfo en fila de la mano de un excelente juego de Michael Hicks.

Resumen del partido

Malvín recibió a Goes en el Juan Francisco Canil, en encuentro correspondiente a la séptima fecha del Clausura. El equipo playero llegaba con cinco victorias al hilo, y aún sin conocer la derrota en el 2020, mientras que Goes lo hacía con la victoria clásica en sus espaldas. El partido del Apertura fue victoria misionera en cifras de 80-78.

El arranque del juego fue de la visita. Con Fernando Martínez generando y buscando en la pintura a Edo, sumado a triples de Aguilera para arrancar 8-0. Sin embargo rápidamente el local encontró buenos porcentajes de la mano de Paul para en un abrir y cerrar de ojos igualarlo en ocho. A partir de ahí fue casi todo de la playa. Moviendo bien el balón en ataque y haciendo correr para todos lados a la defensa goense. Hicks, Paul y Kiril en menor medida fueron los encargados de finalizar esos ataques y terminar arriba 18-13 en los primeros diez minutos. En el segundo Pablo López movió el banco y no le dio resultado. Goes puso un 9-2 y logró recuperar el mando. El trabajo de cortinas de Borselino y Edo le abrió espacios al Enano Martínez que encontró a compñaeros libres y lastimó. El partido continuó siendo parejo, pero la zona de Goes la quebró Grolla con una bomba. Ambos encontraron puntos en la pintura y los primeros veinte terminaron con igualdad en 29.

El tercero siguió la tónica de los pasajes anteriores. A pesar de que el misionero comenzó mejor, de inmediato Malvín con un 5-o pasó por mínima. De todas formas las ventajas no fueron grandes y el partido llegó al cierre del tercero muy parejo. Grolla nuevamente encontró gol de afuera y le dio aire a los titulares que descansaron en ese lapso. Malvín en ofensivas consecutivas encontró triples y sacó seis con un minuto por jugar del tercero, para terminar yéndose 57-52 de cara al último. En el cuarto período el playero siguió de largo en ese arranque. Bombas, rebotes ofensivos para puntos de segunda oportunidad y casi que sin querer abrió 11 con cinco minutos por jugar. Goes echó el resto e intentó pero sin claridad. No tuvo buenos porcentajes desde el triple, y solo arrimó puntos con rebotes de Edo en el aro rival. De todas formas, y mas a los ponchazos que a juego, se llegó a colocar a cuatro. En el cierre aparecieron goles fáciles del local, con Hicks y Santiso a la cabeza, que permitieron a los de López defender duro y llevarse el juego con libres para llegar a su sexta victoria al hilo en cifras de 77-71.

 

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (3): Desconocido en ataque. Santiso (7): Cierre de lujo, en defensa siempre es top. Hicks (7): Siguen pasando los años y Hicks sigue siendo una máquina. Imbancable en ataque. Paul (6): Comenzó con una fuerza bárbara, se terminó yendo por quinta. Wachsmann (6): Atrás sufrió a Edo y adelante no estuvo lo fino que acostumbra. De todas formas fue muy importante su actividad rebotera.  Pomoli (5): Jaja, Nicola erró todo lo que tiró en la noche, pero puso la bomba que cerró el juego. Grolla (6): Permitió que el equipo abra la cancha siendo importante con tiros de tres. Mickelson (-): Pocos minutos, lo que en un extranjero dicen mucho. Acosta, Rivas, Cabillón (-): Instantes en cancha. López (7): Alternó zona y defensa al hombre que le dio resultado. Por momentos le negó la pelota a Martínez y Goes lo sintió.

GOES

Martinez (6): No fue su mejor partido, pero generó mucho para sus compañeros. Wohlwend (5): Peleado con el tiro, no mostró su mejor versión. Aguilera (6): Fue el mejor de Goes, pero en un momento de la noche abuso del tiro de tres. Gaines(1): Fue contraproducente. Edo (7): Si su equipo en algún momento tuvo chances de ganar fue en gran parte a lo que él hizo. Mosley (2): Leer concepto de Gaines. Al menos intentó un poco más. Borsellino (6): La actitud de siempre, en ocasiones abusó de su ganchito.  Pereira (5): No se pudo meter en partido adelante, atrás bancó. Borrallo, Rodríguez (-): Instantes en cancha. Reig (6): Muy díficil para un entrenador encarar un juego casi que con dos extranjeros menos. De todas formas llevó un partido muy parejo hasta el cierre.

EL VAR

Richard Pereira, Pablo Sosa, Pablon Graiño (3). Bajísimo actuación. Por momentos se dejaron pasar por arriba por lo jugadores y les costó cobrar técnicos. 

_______________________

Lo destacado

La cédula de Hicks dice que tiene 43. Lo cierto es que podrá mentirle a quien quiera pero en BT no nos comemos la pastilla pana, y sabemos que seguro tiene menos, porque sino es imposible como siguen pasando los años y la sigue quemando toda. 22 puntos, 3 triples, 12 visitas a las líneas de tiros libres y una eficiencia de 19. Michael el destacado de Basquet Total.

Lo distinto

Los distintos generalmente son situaciones cómicas y que se dan fuera de la cancha. Pero hoy en el encuentro de Malvín-Goes nos vimos en la necesidad de poner algo que pasó adentro...o no pasó. Entre Lyonell Gaines y Stuckey Mosley, dos de los extranjeros de Goes anotaron cico puntos. Sin dudas que es una situación poco habitual, y el Colo Reig y la dirigencia misionera deberán moverse para poder encontrar dos foráneos que les pemitan llegar a los objetivos trazados.