Próxima a partir al Campus de Desarrollo de la NBA, Florencia Niski dialogó con Básquet Total sobre esta experiencia y sobre su futuro en Argentina.

Sobre lo que será su segunda experiencia en un Campus NBA, comentó:Así es, fui el año pasado a Medellin, Colombia. Fue realmente algo inolvidable, tener la posibilidad de conocer a los grandes proyectos del basquetbol tanto femenino como masculino. Estar con jugadores NBA, entrenadores de ese nivel, fue algo que no me voy a olvidar nunca. Este año va a ser distinto porque sólo somos 23 chicas de toda América y espero que sea otra experiencia muy similar a la del año pasado”.

Acerca de cómo se enteró de su incorporación a Tomás de Rocamora de la Liga Argentina:Fue a principio de enero, casi. Estaba con mi padre y él me comentó que lo habían llamado. Al principio me sonó raro, no entendía mucho, pero con el correr de los días me comuniqué con la entrenadora, también con dirigentes del club, y estaban muy interesados en que vaya. Concretamos porque yo también quería ir, me parece un desafío muy lindo”.

Con respecto de lo que sabe de la Liga Argentina, Florencia manifestó:Lo que sé es que es una liga muy competitiva, donde se juega otro básquetbol totalmente diferente al de acá, pero que es muy exigente y eso me viene muy bien para seguir avanzando. Los equipos que se han mostrado más fuertes son Obras Sanitarias, Quimsa, Berazategui y Rocamora. Esos son los que más conozco como los más fuerte”.

“Trato de no pensar mucho en eso porque primero está el Campus. Una cosa a la vez. Pero no voy a negar que estoy muy entusiasmada, con muchas ganas de ir y tratar de absorber todo lo que pueda, me voy para seguir creciendo en esto que tanto me gusta”.  Terminó comentando sobre este gran presente deportivo.