Manuel Romero fue una de las piezas importantes de Nacional en el triunfo sobre Defensor Sporting, tras la victoria el “Galleguito” se detuvo a dialogar con Básquet Total.

Sobre la diferencia en el juego comentó: “No me esperaba un partido así, contra este equipo en la primera rueda sufrimos una derrota bastante importante, era otro momento nuestro y del plantel. Por suerte hoy pudimos sacarnos esa espinita, y se dio que en el arranque estuvimos muy metidos, nos hicieron 10 puntos, eso indica como entramos, muy metidos en defensa. A partir de ahí nos fuimos soltando e inclusive aumentando la diferencia durante el juego”

“La idea en defensa que teníamos era que yo fuese con él (Isaac Sosa). Obviamente jugar al límite, bastante por momentos, en otras ocasiones un poco más que llevó a que me cobren faltas, que lógicamente fueron. Es un jugador muy rápido, que tiene un tiro muy veloz, había que intentar jugarle físico, que esté molesto, que le cueste recibir, moverse en todo momento. La idea que teníamos era que estuviese de malhumor, es parte del juego y por suerte nos dio resultado, porque lo sacamos de su zona de confort” declaró Romero sobre la gran labor defensiva que tuvo sobre Isaac Sosa.

Eso provocó desorientar a Defensor y Nacional fue muy superior atrás, pero en ataque también tuvo muchas variantes, sobre eso explicó: “Es verdad que movimos bien la pelota, que en determinados momentos del campeonato no lo logramos. Hoy movimos bien la bola, todos participamos de las ofensivas cuando el equipo estuvo bien, e incluso pudimos correr también, después de buenas defensas, que era algo que nos estaba costando un poco. Nos vamos muy contentos con el partido que hicimos”

“Tuvimos una primera etapa del campeonato bastante cargada con la Liga Sudamericana, viajes y demás, estos días nos vinieron muy bien para desenchufarnos, veníamos bastante cansados con varios partidos seguidos” manifestó una de las figuras del bolso.