Biguá derrotó a Goes cómo local y mantiene racha positiva en el torneo, peleando un lugar entre los 6 de arriba. Luis Santos fue importante en el cierre y tras el partido habló con Básquet Total.

El dominicano dio un pequeño análisis de lo que fue un duro triunfo ante el misionero que vendió cara la derrota: “Fue un partido difícil desde el principio ya lo sabíamos desde la última práctica y con el esfuerzo del equipo más el trabajo duro dentro de la cancha se pudo ganar el partido”.

Un partido que tuvo su punto clave en la zona defensiva: “Sin duda que esa fue la clave del partido, defender duro, dominar los rebotes defensivos pero también los ofensivos, porque eso ayuda no solo a anotar sino que le da menos tiempo de ataque al rival y fuimos duros en la pintura, a ellos les costó mucho hacernos daño por ahí y lo supimos aprovechar”.

El caribeño está viviendo los mejores días en Uruguay donde por fin llegó el calor, algo que le sienta muy bien: “Me siento muy bien en Uruguay, Montevideo es una ciudad muy linda, donde estoy viviendo tengo todo cerca. Estos días de calor me sientan bien ya que vengo de un país del caribe donde hay calor todo el año, es más cómodo para mí el calor”.

Para cerrar Luis fue consultado sobre la BUA, este gremio de basquetbolistas uruguayos del cual no estaba enterado pero sí dejo unas palabras sobre que piensa y cómo ve este hecho un extranjero: “No estaba enterado sobre la BUA, pero sí creo y apoyo algo así, porque es una muy buena idea que los jugadores tengamos una protección extra, les deseo mucha suerte a quienes están llevando este movimiento adelante y luchan por nuestros derechos”.