Brasil confirmó a los 12 que enfrentarán a nuestra selección en la primera ventana de la Pre AmeriCup.

El 21 de febrero será la primera cita de Uruguay en la clasificatoria a la competencia más importante a nivel continental, en tierras brasileras. El 24 del mismo mes, habrá revancha en suelo ríoplatense.

Para dichas citas, Brasil comunicó a través de sus redes sociales a sus seleccionados. Los bases serán Yago Mateus (Paulistano), Rafael Luz (UCAM Murcia) y Georginho (São Paulo); como escoltas irán Cauê Borges (Botafogo), Danilo Fuzaro (Mogi) y Guilherme Santos (Minas); Didi (Sydney Kings) y Jhonatan dos Santos (Flamengo), serán los aleros; la posición de ála pivot será ocupada por Du Sommer (Botafogo), Márcio Santos y Lucas Dias (Franca); mientras que completarán la plantilla los pivot Rafael Hettsheimeir (Franca), Rafael Mineiro (Flamengo) y Dikembe da Silva (Paulistano).

Recordamos que la competencia clasificatoria se dividirá en tres ventanas, y terminará en febrero del año que viene. Paraguay y Panamá serán los otros dos rivales del grupo que clasifica a tres equipos a la AmeriCup y a las Clasificatorias para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia de 2023.

Foto: FIBA