La Liga Uruguaya se reanuda tras el parón de Navidad y Año Nuevo con dos encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Clausura que inaugurarán el 2020. 

CAPITOL vs. BIGUÁ

🗓  4 de ene. de 2020
⏱  20.15 hs.
📍   Capitol
⚖  Adrián Vázquez, Washington Chamorro, Christian Hirigoyen

Cómo llegan

El blanquinegro llega con una realidad dispar a la de su rival de turno, ya que no ha logrado ganar en las primeras tres fechas del Clausura. El pato, por su parte, sumó una victoria frente a Sayago además del punto logrado ante Atenas. Respecto a las caras nuevas para el inicio de año, Miguel Barriola debutará con los del Prado como ficha innominada. En Biguá, Donald Robinson hará su estreno en reemplazo del recién cortado Devin Sweetney y Martín Osimani volverá a estar a la orden de Rovira.

Claves

El juego interno de Capitol es de los puntos más altos del elenco de Diego Cal. Cuando le hacen llegar la pelota a Paul Harrison los de la calle Hermanos Gil sacan ventajas. Para ello será vital la injerencia de Matías Lado y Hernán Álvarez en la conducción y armado del juego. Cuando Harrison sale a tirar y no está fino, la cosa se complica para el Capi. Por ende, la labor defensiva de Santos y Warren deberá ser clave para anular el juego interno del contrario, cosa que ya ha hecho en cotejos anteriores. Las apariciones de Robinson y las generaciones de Demian también serán de utilidad para los de Villa Biarritz, que llegan mejor y tienen armas para confirmarlo.

Favoritismo

  • CAPITOL 35% 35%
  • BIGUÁ 65% 65%

TROUVILLE vs. AGUADA

🗓  4 de ene. de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Andrés Bartel, Martín Rial, Diego Gómez

Cómo llegan

El vigente campeón de Liga atraviesa un mal momento deportivo y llega al primer duelo del año luego de dos derrotas, ante Biguá y Sayago. Adrián Capelli hará su debut en la dirección técnica del aguatero, que también tendrá el estreno del estadounidense Robert Battle en sustitución de Darryl Watkins. Trouville, en tanto, es el flamante líder de la Liga y tras adueñarse del Apertura está invicto en el Clausura luego de dos presentaciones. Los dirigidos por Fernández no presentan modificaciones en su plantel. 

Claves

Los de Chucarro se han caracterizado por su alto nivel colectivo. Sin una figura preponderante, han tenido un rendimiento regular y constante donde cada uno aporta lo suyo, con una rotación larga y pareja. Lewis e Iglesias pasan por un gran momento y los sub 23 han dado la cara cuando se les han llamado a puerta. Aguada tendrá que estar muy atento en defensa y enchufado durante los cuarenta minutos para augurar quedarse con el punto. En ataque Fells y Roberts deberán asumir más de lo hecho hasta ahora y la doble base Sarni-Bavosi puede elevar la ofensiva en pasajes puntuales del match. Sin dudas será un partido de detalles y donde las decisiones técnicas tendrán incidencia directa en el desarrollo del juego.

Favoritismo

  • TROUVILLE 60% 60%
  • AGUADA 40% 40%