Se disputó la primera zona clasificatoria de la Euroliga U18, en la que debutó oficialmente Agustín Ubal con la camiseta del Barcelona F.C.
El formato de disputa del Adidas Next Generation Tournament se compone de cuatro zonas clasificatorias de ocho equipos cada una. La primera se disputó entre viernes y domingo en Valencia (España) y las próximas tres tendrán lugar en Munich (Alemania) del 17 al 19 de enero, Kaunas (Lituania) del 7 al 9 de febrero y Belgrado (Serbia) entre el 21 y 23 de marzo. Cada zona otorga un cupo para el Final Four que se juega entre el 21 y el 24 de mayo en Colonia (Alemania).
El equipo blaugrana comenzó muy bien, quedándose con los triunfos ante el Tofas Bursa turco y el ASVEL francés, pero una caída durante ante Gran Canaria lo dejó sin chances de pelear la clasificación. En el juego por el tercer puesto el equipo catalán volvió a caer, esta vez ante Valencia, finalizando en la cuarta posición de la zona.
Gran Canaria fue el vencedor, tras derrotar en la final a Málaga, con el dominicano Jean Montero como MVP.
En cuanto a la actuación de Agustín Ubal, puede definirse como un muy buen primer paso en una competencia del más alto nivel europeo. Tomando la base del equipo promedió 7.5 puntos y 1 asistencia por juego. Se lo vio con una gran actitud defensiva, aspecto que algunas veces lo condicionó con faltas personales. Se nota también que su físico recién comienza a adaptarse al básquetbol europeo y seguramente sea un área en la que crezca notoriamente en los próximos meses.
Vale recordar que en el último semestre Agustín prácticamente no había tenido competencia oficial, más allá del Sudamericano U17, ya que recién hace unos días obtuvo el transfer para poder defender la casaca blaugrana.