La tradicional jornada navideña de la NBA tuvo grandes duelos entre los que se destaca la nueva victoria clásica de los Clippers sobre los Lakers y el gran triunfo de Philadelphia.

PHILADELPHIA 76ERS 121- MILWAUKEE BUCKS 109

Como siempre la jornada navideña nos regala partidazos entre los mejores equipos de cada conferencia, en este caso el líder del Este tenía una visita de riesgo a Philadelphia ante uno de los candidatos a meterse en la definición.

El arranque fue parejo y goleado, pero de a poco el dueño de casa empezó a abrir diferencias con un Embiid protagónico y buenos minutos de Harris embocando de afuera, un bombazo de Joel Embiid le dio la ventaja a los Sixers de 38-30 para cerrar el primer cuarto. El segundo empezó igual, Milwaukee no encontraba su juego porque Giannis estaba bien defendido y no lograba desequilibrar, por si fuera poco para los Bucks, se quedaron sin gol en el cierre del segundo y Philly se lo hizo pagar caro nuevamente con Harris, Richardson y Embiid liderando la carga, los Sixers se fueron al descanso largo con una interesante pero no decisiva ventaja, 69-48.

Gracias a Middleton los Bucks amagaron a iniciar una remontada pero se quedaron en el amague, porque otra vez Joel apareció ahora acompañado por Simmons para devolverle una tranquilizadora ventaja al locatario que ahora si parecía decisiva, Philly se fue arriba del tercero 100-73. A pesar de la gran diferencia, Milwaukee siguió luchando con los titulares y con una leve mejoría de Antetokounmpo se puso a 18 y seguiría achicando la brecha hasta el final pero sin ponerse realmente en partido, la victoria de Philadelphia finalmente fue por 121-109. La figura del juego fue Joel Embiid con 31 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas; secundado por Tobias Harris con 22 y 4 rebotes. Del lado perdedor el mejor fue Khris Middleton con 31 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias.

LOS ANGELES LAKERS 106- LOS ANGELES CLIPPERS 111

El plato fuerte de la jornada navideña fue el clásico angelino entre Lakers y Clippers, dos de las franquicias que apostaron fuerte buscando dar el salto de calidad que les permita alcanzar las instancias decisivas esta temporada, por supuesto en el Staples Center donde esta vez oficiaron como locales los Lakers.

El arranque fue parejo con Danny Green fino en el tiro para los Lakers, de la mano de Kawhi Leonard los Clippers emparejaron y pasaron, pero un notable ingreso de Kuzma levantó a los locales que se fueron del primer chico arriba por 33-31. Las rotaciones beneficiaron a los Lakers que se fueron 7 arriba, pero con buenos aportes de Kawhi y Beverley los Clippers volvieron a meterse en la pelea. El cierre del segundo fue todo púrpura y oro con Kuzma y Davis pesando para irse al descanso ganando 63-51.

La segunda mitad siguió con los Lakers jugando mejor y agrandando diferencias con un Davis estelar en los dos costados de la cancha, pero de a poco la “visita” fue achicando con sus estrellas Leonard y George como abanderados, con una ráfaga se puso a sólo dos puntos tras ir perdiendo por 14. Un triple sobre la chicharra del tercero de Shamet culminó un gran cuarto para el equipo de Doc Rivers que con un parcial de 35-23 se fue al último descanso empatando en 86. Bombazos consecutivos de LeBron y Caldwell-Pope sirvieron para que los de Vogel abrieran 6 temprano en el último forzando un tiempo de Rivers, Harrell siguió haciéndole daño a la defensa púrpura y oro, pero LeBron que no había estado preciso en el tiro empezó a calentar la muñeca. Una nueva aparición de Kawhi con un triple igualó otra vez el juego a falta de cinco minutos y el final se presentaba ideal. En el cierre fue Leonard quien tomó el juego en sus manazas, y una gran defensa de Beverley sobre James en la última aseguró este gran triunfo de los Clippers, imponiéndose nuevamente a su vecino y rival de todas las horas por 111-106.

La gran figura del encuentro fue Leonard con 35 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias; bien acompañado por Harrell con 18 y 6 rebotes. En Lakers Kuzma puso 25 desde la banca y Davis 24 más 6 rebotes.

Otros Resultados

  • Toronto Raptors 102- Boston Celtics 118

    Fred VanVleet (TOR): 27 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Jaylen Brown (BOS): 30 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

    Golden State Warriors 116- Houston Rockets 104

    Damion Lee (GSW): 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Russell Westbrook (HOU): 30 unidades, 12 rebotes y 5 asistencias.

    Denver Nuggets 100– New Orleans Pelicans 112

    Nikola Jokic (DEN): 23 puntos y 10 rebotes. Brandon Ingram (NOP): 31 tantos y 7 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más Kawhi Leonard, ¿cuándo no? El gran manazas nos regaló para esta Navidad otra actuación consagratoria y ni más ni menos que ante LeBron, Davis y los Lakers, candidatos y rivales de ciudad. Puso 35 y fue el gran responsable de la remontada Clipper, Leonard empieza a adueñarse de Los Ángeles.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Indudablemente el triunfo de estos golpeados Warriors sobre el buen equipo de Houston es algo con lo que no muchos contaban, y dentro de esa sorpresa colectiva está la individual en el partidazo que se jugó Damion Lee para Golden. El joven Lee fue el goleador de su equipo con 22 más 15 rebotes, con números perfectos en triples (2/2) y libres (10/10). Tremendo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La contracara fue la inesperada caída de los Rockets en su visita al Chase Center contra estos Warriors que poco tienen que ver con los multicampeones de hace pocos años. Houston volvió a caer ante Golden State como casi siempre le ha pasado en las últimas temporadas, parecería que a los Rockets no les sienta nada bien este rival.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damion Lee (GSW) , Jaylen Brown (BOS), Brandon Ingram (NOP), Kawhi Leonard (LAC) y Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Chris Boucher venía de grandes performances para los Raptors anotando mucho y rindiendo más de lo esperado, pero la jornada navideña no le sonrío al actual campeón. Quizás conmovido por el espíritu navideño, Boucher le “regaló” estos dos puntitos a Boston.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este