Santiago Moglia se calzó la capa y fue el héroe tricolor en el agónico triunfo ante Urunday, por eso luego del triunfo fuimos a buscar su palabra.

Las primeras sensaciones del capitán bolsilludo tras el enorme triunfo fueron las siguientes: "Veníamos de perder un partido increíble, este era el último partido del año y  ahora se vienen 20 días en los que vamos a poder descansar y entrenar para llegar más fuertes a la siguiente parte de la temporada".

Sobre la última ofensiva, la cual terminó siendo la del triunfo, Moglia nos confesó esto: "La principal idea era que corrieran los segundos y lanzar lo más al filo de los 24 posible. Pero igual nada hubiese sido posible si Hatila (Passos) no me ponía esa cortina, es un monstruo, me liberó el camino para poder romper y lograr el gol que inclinó la balanza a nuestro favor".

"Tuve la mala fortuna de perder la bola del partido contra Goes y siendo honesto me dejo golpeado. Hoy Leo me dio la confianza para definirlo y pude hacerlo. Fue una revancha para mi" agregó el escolta.

Santiago también destacó el buen partido de sus foráneos "No fue mi partido y lo tengo claro, si bien puse ese doble el equipo necesita más de mí. Hoy por suerte se iluminó Dominique (Morrison), Kyle (Austin) hizo un buen segundo tiempo y Hatila (Passos) se hizo enorme en la pintura. Somos un equipo y tenemos que leer los buenos momentos de cada compañero".

"El equipo está bien. Hubo muchos cambios de una temporada a otra y eso no colabora con la química del equipo y por eso hemos tenido muchos altibajos, pasamos de un partido genial a uno muy malo. Ahora con el parate tenemos tiempo para entrenar y entendernos más, tenemos las ideas claras y yo creo que a la larga Nacional va a luchar arriba" nos manifestó el 10 bolso en relación a como está el equipo.

Lo sucedido el domingo por la noche tampoco le fue esquivo al basquetbol, y el capitán dejó su mensaje "Fue un golpe duro para Nacional todo. Es una desgracia para toda la sociedad, es un tema tan complicado como delicado que va a doler por un tiempo. No creo que haya mucho que decir más que saludar y enviar nuestra fuerza a la familia y los amigos en este difícil momento, esperemos que no pase más".

Para cerrar Moglia habló de los objetivos tricolores "El objetivo primario es meternos entre los seis, ya que con eso tendríamos la liguilla para preparar los playoffs. Hoy por hoy estamos adentro, pero queda mucho por delante y nosotros tendremos que esforzarnos para ganar nuestro lugar".