Continuó la actividad en la mejor liga del mundo con una agitada noche de viernes, en la que destacaron el aplastante triunfo de unos encendidos Dallas Mavericks, el parejo duelo entre Wizards y Raptors, la noche de Shai Gilgeous-Alexander y una bestialidad intentada por Ja Morant.
Philadelphia 76ers 98 - 117 Dallas Mavericks
El conjunto de Texas arribó a Pensilvania para enfrentarse a los 76ers en el Wells Fargo Center, siendo un partido que prometía paridad en lo previo, aunque el gran nivel de la visita hizo que las cosas fuera un poco diferentes.
Desde el arranque los de Rick Carlisle se mostraron superiores a su rival, jugando buenas posesiones ofensivas con Kristaps Porzingis como primera arma, quien tiene el deber de dar un paso al frente mientras Luka Doncic se recupera de su lesión en el tobillo, que seguramente lo mantenga fuera hasta la segunda semana de enero. Así lo está haciendo el gigante letón, que cada vez toma más confianza, algo normal después de una larga recuperación, y fue importante para que su equipo se fuera 63-57 arriba al descanso largo, pese a que el local recortó el déficit sobre el cierre.
Los texanos salieron al complemento con otra mentalidad, distinta a la del final del segundo cuarto, donde atravesaron un bache y le permitieron a los dueños de casa acercarse en el marcador. También emergieron figuras como Tim Hardaway y Finney-Smith, que acabaron siendo calves para retomar una buena renta y seguir de largo, jugando aún mejor en el comeinzo del último período, que sirvió para terminar de finiquitar el encuentro, ampliando la diferencia y dándole algunos minutos de descanso a los titulares, concluyendo el reloj en cifras 117-98.
PHI: Joel Embiid 33pts, 17reb en 33min.
DAL: Kristaps Porzingis 22pts, 18reb, 3tap en 37min.
Toronto Raptors 122 - 118 Washington Wizards
Los defensores del título llegaron a la capital de Washington D.C. para medirse con los Wizards en el Verizon Center, y aunque al principio parecía que no, debieron sufrir para triunfar.
En el arranque la visita fue muy superior a su rival, venciéndolo en todo aspecto durante los primeros doce minutos de juego, con ataques efectivos, tiros bien tomados, buenos movimientos de pelota y una defensa que no regalaba absolutamente nada, predominando la intensidad en primera línea, comandada por Fred Van Vleet, tercer máximo recuperador de la liga, clave para que su equipo atravesara por tan buen momento, y se acabara yendo 68-52 arriba al descanso largo, tras abrir una máxima de veintidós puntos promediando el segundo período.
Al regresar del vestuario, el local se notó más enérgico, y con más ganas que buen juego lograron poner una buena racha en los primeros minutos, para recortar el déficit hasta a siete puntos en el tercer cuarto, aunque un mejor cierre de la visita provocó que el resultado de cara a los últimos doce minutos de juego fuera 96-85 a favor de los dirigidos por Nick Nurse. Allí el local nuevamente fue superior a la visita, que nunca pudo reencontrarse con el nivel ofensivo que había mostrado en el arranque, jugando muy estacionado por momentos, sin ideas ni generación, lo que aprovechó Washington, para volver a ponerse en partido de la mano de un encendido Bradley Beal, y hasta poner tablas en el marcador a minutos del final. Sin embargo, en el momento justo llegaron dos triples consecutivos de Kyle Lowry y Patrick McCaw, para retomar la diferencia y con los libres finales embocados acabar sellando el partido en cifras 122-118.
WAS: Bradley Beal 37pts, 7reb, 6ast en 39min.
TOR: Kyle Lowry 26pts, 4reb, 9ast en 41min.
Otros Resultados
- Golden State Warriors 106 - 102 New Orleans Pelicans
GSW: D'Angelo Russell 25pts, 3reb, 7ast, 2rob en 32min.
NOP: Jrue Holiday 25pts, 8reb, 4ast en 37min.
- Portland Trail Blazers 118 - 103 Orlando Magic
POR: Damian Lillard 36pts, 3reb, 6ast en 36min.
ORL: Nikola Vucevic 23pts, 12reb, 6rob en 33min.
- Denver Nuggets 109 - 100 Minnesota Timberwolves
DEN: Jamal Murray 28pts, 6reb, 5ast en 36min.
MIN: Andrew Wiggins 19pts, 3reb, 6ast en 37min.
- Miami Heat 129 - 114 New York Knicks
MIA: Bam Adebayo 20pts, 8reb, 3ast en 30min.
NYK: Bobby Portis 30pts, 8reb, 2ast, 3rob en 25min.
- Boston Celtics 114 - 93 Detroit Pistons
BOS: Jaylen Brown 26pts, 5reb, 5ast, 3rob en 29min.
DET: Andre Drummond 12pts, 11reb, 4ast, 6rob en 31min.
- Indiana Pacers 119 - 105 Sacramento Kings
IND: T.J. Warren 23pts, 4reb en 29min.
SAC: Richaun Holmes 20pts, 9reb en 24min.
- Cleveland Cavaliers 114 - 107 Memphis Grizzlies
CLE: Jordan Clarkson 33pts, 6reb en 30min.
MEM: Jaren Jackson Jr 24pts, 3reb en 34min.
- Oklahoma City Thunder 126 - 108 Phoenix Suns
OKC: Shai Gilgeous-Alexander 32pts, 4reb, 3ast en 36min.
PHO: Ricky Rubio 24pts, 2reb, 8ast en 29min.
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
Oklahoma City Thunder atraviesa un buen momento en la temporada, y actualmente se ubica bastante más arriba de cualquier previsión realizada antes de iniciar la campaña. Jugadores como Chris Paul y Steven Adams se han transformado en referentes y han sido importantes para lograr esto, pero otro que tiene ganas de brillar es Shai Gilgeous-Alexander, quien quiere demostrar su valía luego de un regular año rookie con la camiseta de los Clippers (siendo incluido posteriormente en el traspaso por Paul George), y en la noche de hoy la rompió, siendo clave para que su equipo consigue un gran triunfo ante un rival directo como los Suns, acabando con 32 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos de juego.
? LA SORPRESA ?
? LA DECEPCIÓN ?
Boston Celtics ganó y se mantiene en el Top3 de la Conferencia Este, pese a que Kemba Walker anoche tuvo probablemente el peor juego a nivel ofensivo de su carrera. No le salió absolutamente nada, al punto que concluyó su actuación con dos míseros puntos, provenientes de tiros libres, ya que acabó con 0/6 en tiros de campo y 0/3 en triples. Esta vez alcanzó, pero no ganarán siempre si su estrella continúa a este nivel. Pésima noche.
? EL QUINTETO ?
Damian Lillard (Trail Blazers), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Bradley Beal (Wizards), Bobby Portis (Knicks), Joel Embiid (76ers).
? BONUS TRACK ?
¡DIOS MÍO, JA MORANT! El rookie de Memphis Grizzlies anoche, en el duelo entre su equipo y Cleveland Cavaliers, protagonizó una jugada espectacular que será recordada por mucho tiempo. Apenas en el inicio del partido, le quedo la pelota en sus manos con vía libre hacia el aro, entre él y los dos puntos estaba parada Kevin Love, ¿Y que hizo el loco de Ja? Literalmente, ¡INTENTÓ PASARLE POR ARRIBA!, dejando boquiabiertos a todos los espectadores. Lamentablemente no llegó a concluir la jugada, pero estuvo a nada de terminar con la carrera del interno de los Cavs. Una verdadera locura.
.