Hebraica Macabi derrotó a Capitol de visitante en un partido que duró 48hs tras la suspensión del día jueves. Rodrigo Brause tuvo una gran actuación sobretodo en la parte defensiva controlando a Paul Harrison, tras el partido habló con Básquet Total.

Sobre la victoria en un partido raro donde hay que volver a enfocarse tras dos días y en mitad del mismo dijo: “Ganamos un partido complicado porque la concentración un poco se pierde, la cabeza se te va con esto de jugar un partido en días separados, pero por suerte estuvimos bastante duros cada vez que ellos intentaron reaccionar. También fuimos inteligentes a la hora de a quién darle la pelota y nos llevamos un punto importante, porque estos puntos son los que deciden donde vas a estar en la tabla”.

El comienzo del medio partido que debía disputarse Macabi ingresó un poco dormido los 4:19 con los que arrancaba el juego, pero rápidamente y tras el descanso de 15 minutos pudo volver a entrar en juego: “Entramos medio flojos, esto de entrar en un segundo cuarto pensando que es el primero y enseguida tenés el entretiempo, descanso y otra vez volver a entrar te marea un poco, pero por suerte pudimos imponer nuestro básquet”.

Sobre cómo planificó el equipo un partido en el cual tenía una ventaja de 9 puntos a favor apenas comenzado el juego comentó: “La idea principal fue no caer en lo mismo que el comienzo del partido el otro día, donde arrancamos flojos y ellos pudieron hacer su juego. Pudimos poner la bola donde teníamos que ponerla, moverla en todo el perímetro, ser inteligentes y jugar un buen básquetbol”.

Brause tuvo una excelente actuación a nivel defensivo anulando a Paul Harrison, el interno de Capitol nunca pudo hacerse fuerte en la zona y debió salir a jugar en el poste alto donde alguna que otra pudo embocar: “Por momentos fue raro porque puso los primeros triples que tiró, pero la idea principal fue sacarlo del juego, sacarlo del lugar dónde se siente cómodo y forzarlo a tirar tiros que no está acostumbrado. Llevar a Capitol a qué cambie las ofensivas, teniendo que dejar a Harrison tirar de tres, no permitir que Trelles tuviera la pelota o anular a Cáceres que es un jugador que genera juego para los demás fueron parte de las claves del partido”.