San Lorenzo, con la participación de Esteban Batista, cerró el año de manera triunfal, venciendo como local a Argentino de Junín.

San Lorenzo 97 -73 Argentino de Junín

Desde el arranque el ciclón mostró una clara superioridad ante su rival de turno, dominándolo en ambos costados de la cancha, siendo intensos en la primera línea defensiva y jugando buenas ofensivas posicionadas en las ocasiones que no pudieron correr la cancha, moviendo correctamente la pelota para hallar al jugador abierto, dejando una vez más a la vista el nivel colectivo que puede alcanzar el equipo de Boedo, teniendo a Dar Tucker y Marcos Mata como mayores exponentes, para irse 56-43 arriba al descanso largo.

En el complemento, la visita sorprendió al salir del vestuario, aprovechando algunas distracciones del azulgrana para poner una buena racha a su favor, siendo comandados en ataque por los foráneos Anthony Kent y Jonatan Slider, y llegar tan solo cuatro abajo al último y definitivo cuarto de juego (71-67). Los últimos diez minutos fueron dominados prácticamente de principio a fin por el dueño de casa, pese a un buen arranque del rival, que no duró más de dos minutos en pie, y acabó derivando en un parcial de 14-2 a favor del cuervo, que selló finalmente la victoria en cifras 97-73.

El pivot uruguayo acabó con 12 puntos, 8 rebotes y 1 tapón en 19:02 minutos dentro del rectángulo, tirando además para 100% (5/5) de campo, a lo que le sumó un par de libres para completar la cifra anotadora, totalizando así una valoración de +17, ingresando nuevamente desde el banco de suplentes.

De esta manera, San Lorenzo cerró su participación de forma positiva en este 2019, y volverá a participar en poco más de dos semanas, cuando ya nos encontremos en el año 2020, para continuar defendiendo el título de la Liga Nacional argentina.

Actualmente, el elenco de Boedo se encuentra en la tercera posición, con balance de 8 victorias y 3 derrotas tras once partidos disputados, solamente por detrás de Quimsa (7-2) y Gimnasia de Comodóro (8-2).