Bilbao Basket venció como visitante al San Pablo Burgos por la 13° jornada de la Liga ACB de España. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo cosechó su segunda derrota consecutiva en el torneo local.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos ante más de 9.000 espectadores, presentó un comienzo equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el electrónico. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia de Bruno Fitipaldo, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Axel Bouteille, que encestó diez puntos prácticamente consecutivos. En el segundo periodo se mantuvo la tónica, aunque aparecieron otras vías de gol, Ferrán Bassas en los burgaleses y Ben Lammers por los vascos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 45 a 43.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los de Castilla y León lastimaban desde el perímetro por intermedio de Thad McFadden y Vitor Benite, por su parte, los de bilbaínos continuaban teniendo al francés Bouteille en una tarde soñada. Promediando el último periodo, los dirigidos por Álex Mumbrú sacaron una renta de seis unidades, que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los de Joan Peñarroya reaccionaron de inmediato y lograron equilibrar las acciones. En el cierre el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Con una buena efectividad en libres, el conjunto visitante terminó inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Bilbao Basket se llevó la victoria por 95 a 93 y de esa manera alcanzó un récord de 6-7, dejando a su rival de turno con un balance de 7-6.

En el ganador se destacó la soberbia actuación del francés Axel Bouteille, que anotó 34 puntos (5/6 triples y 7/8 dobles) y capturó 6 rebotes, seguido por Jaylon Brown con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Ferrán Bassas terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 21:37 minutos en cancha, en los cuales aportó 14 puntos (2/6 triples y 4/4 dobles), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida, para una valoración de 18.

El próximo compromiso del elenco burgalés por el torneo local será dentro de una semana, cuando en Vitoria-Gasteiz tenga que enfrentar al Baskonia. Mientras que por la Champions League volverá a tener el miércoles, visitando en Polonia al Anwil Wloclawek.