Con Terry Martin Jr como bandera y una enorme actuación colectiva, Sayago dio el batacazo y venció a Aguada, consiguiendo así su primera victoria en la presente Liga Uruguaya.

Resumen del partido

El arranque fue todo lo que no esperábamos, Sayago a partir de su postura defensiva sacó una pequeña ventaja en los primeros minutos que llevó a que Volcan pidiera rápidamente minuto para ajustar los errores aguateros, que fueron varios, principalmente adelante, donde tuvo cinco pérdidas en misma cantidad de minutos. El trámite no cambió, Sayago mantuvo su intensidad defensiva y adelante encontró variantes interesantes para lastimar al rojiverde, con puntos importantes de Terry Martín Jr lastimando dentro y fuera de su zona de influencia sumado a correctísimos aportes de Silvarrey en la conducción, junto con Talbot en el bajo, Sayago llegó a sacar 15 puntos de ventaja, si 15. Aguada con un primer cuarto para el olvido, descontó apenas la ventaja y se fue al segundo chico perdiendo 28-14.

El dominio del local continuó, Silvarrey lastimó desde más allá de los 6.75 y generando juego para que tanto Martin como Talbot se fajaran en el bajo y sacaran ventajas a partir de allí, para que el equipo de Ariel y la Vía siguiera mandando en el juego y score. Pero Aguada reaccionó, no en lo colectivo, pero si en lo individual, cuatro bombazos consecutivos, dos de Fells y los restantes de Bavosi e Izaguirre, hicieron que rápidamente el vigente campeón acortara el déficit, sin mostrar mucho, pero con individualidades de jerarquía. Así, Sayago se fue al descanso ganando 47-40.

Ya en el complemento, Sayago colocó un parcial de 7-2 para nuevamente ampliar la ventaja. Briggs rompió y lastimó a la defensa aguatera que siguió teniendo inconvenientes con el foráneo sayaguense. Con la conducción Bavosi-Sarni, Aguada mejoró un poco la lectura de juego, y Sayago todo lo contrario, esto generó que el rojiverde se colocará más que nunca en partido y encarara el epílogo perdiendo únicamente por dos puntos, 67-65.

Bombazo de Fells y posterior hundida de Watkins fue como se dio el inicio de los diez minutos finales, donde rápidamente el aguatero pasó a dominar el match por primera vez en la noche. El cierre fue para el infarto, durante todo el cuarto intercambiaron gol por gol, sin darse tregua. Fells fue EL hombre aguatero, con mayúscula. Mientras que entre Briggs y Martin Jr se repartieron el goleo del local. A falta de 47 segundos, Terry Martin le devolvió la ventaja al saya, que con dos libres importantísimos puso a su equipo 84-83 arriba en el score. Aguada repuso, decidió mal y la guinda fue de Sayago, Talbot fue a la línea colocó los dos para ampliar un poquito más la ventaja (86-83) con 36 segundos en el reloj. Nuevamente el rojiverde repuso, jugó para Lee Roberts que no falló y puso al aguatero a una unidad, 86-85. Con 23 segundos por jugar, Martin Jr fue nuevamente a la línea y siguió sin fallar, dos de dos y a defender. En la recarga, Izaguirre tuvo la última para forzar el alargue, tiró, falló y el rebote fue de Verrone, que luego de ser cortado, colocó libres vitales para bajarle la persiana, darle un beso y todas las metáforas que utilizamos para decir que el partido está liquidado. Enorme y heroico triunfo de Sayago ante Aguada, en cifras definitivas 92-88.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (8): ¿Bola? Ocho. Completito match, tiempísta e inteligente en cada lectura. Dogliotti (6): Fue titular y respondió con muchísimo de aquello. No le pesó en ningún momento el trámite. Briggs (7): Le gusta más la doma que una milanga con fritas, hoy rindió en pila. Martin Jr (8): Terryble. Brillante match, jugó el cierre con cuatro faltas y la rompió. Talbot (8): Llegó al baile, observó que tenía que bailar con la más fea y el tipo fue para adelante, fue y fue. Terminó con un sublime doble doble. Verrone (7): Flaco, que cuatro libres metiste. Gran cierre gran. Arrillaga (5): Apenas cinco correctísimos minutos en cancha. Bonet (5): Mismo concepto que Alfo. La gran conducción del  ? le “sacó” varios minutos. Fernández (-): Escasos minutos. Díaz (8): Patiiiiiiita, que triunfo… Lectura inteligentísima en las pocas ventajas que a priori le daba el partido, fue muy competitivo y en el peor momento, su equipo mostró un carácter admirable y merecedor para quedarse con la victoria.

 

AGUADA

Sarni (5): De lo mejor. Sin estar fino adelante, hizo jugar a sus compañeros.  Pereiras (2): Partido para el olvido. No le salió nada, pero nada eh. Fells (7): Que manito, madre mía. Por momentos fue el único que estuvo a la altura. Roberts (3): Si, usted dirá, metió 10 pts, pero para lo que puede rendir, fue una noche flojísima. Watkins (6): En el PT estuvo a nada de tomarse el C1 en 8 de octubre e irse para el aeropuerto. Luego mejoró considerablemente. Bavosi (6): El mejor de los yoruguas. Se pareció al ? que conocemos. Izaguirre (4): Intentó cambiarle la cara al equipo, quedó en eso. Volcan (3): Tiene un equipo largo –aun sin LGM- y lo hace cortísimo. Hoy perdió bien contra un equipo que no había ganado en todo el torneo, deberá cambiar para mejorar esta floja actuación.

EL VAR

Richard Pereira, Enrique Ferreira, Carlos Romero (7): Correctísima noche de la terna, prácticamente sin errores. Lo único, al hincha de Sayago que Pereira mandó a retirar, que no se regale así… ¿Si el crack de Richard te ficha a uno en un partido con 500 personas, no te va a fichar a vos en un partido con muy poco público como el de hoy? No se nabo, diría un ex Presidente, mire lo que se perdió ??

_______________________

Lo destacado

¿Lo destacado? Sayago. Para sacarse el sombrero del primero hasta el último con semejante victoria. Un equipo que hoy fue generoso, comprometido, inteligente y con mucho, pero muchísimo de aquello logró un triunfazo gigante ante el máximo candidato a ganar la Liga Uruguaya. En el día menos pensado, Sayago fue el Jason de Aguada en este viernes 13…

Lo distinto

Y esta sección de BT no podía estar ocupada por otra cosa que no sea el triunfo del equipo de Ariel y la Vía. Y sí, lo distinto de esta noche fue que… ¡Ganó Sayago! En una noche donde todos pensábamos por cuanto podía ganar Aguada, el equipo del norte dio LA sorpresa de la fecha y del torneo, venciendo al vigente campeón para así lograr su primera victoria en cancha en esta LUB. Da la casualidad, que el otro partido que “el saya” ganó, fue en los escritorios, justamente ante el equipo aguatero. ¿Es el Jason de Aguada Sayago? Ah, yo creo que si eh…