Olivol Mundial venció a Paysandú en el encuentro decisivo entre ambos y saluda a las semifinales, donde enfrentará a Auriblanco por uno de los ascensos.

Resumen del partido

El encuentro se abrió con un 5-0 a favor de la visita de la mano de Cabrera. Rápidamente, el mundialista respondió con varios puntos consecutivos de Varela y González, quienes entraron on fire y enseguida daban vuelta el score. Con dos bombas de Mujica mediando el período, los de Millán abrían 10 de renta con un arrollador parcial de 17-2. Así, los de Sedes se irían ganando al primer descanso 23-14, controlando bien a García y con altos porcentajes desde fuera del perímetro.

Hablando de parciales, Paysa abrió el segundo cuarto con una racha de 8-2 mediante una zona 2-3 que sirvió para robar balones y correr la cancha, achicando a 4 la brecha en el amanecer del chico. A Ángel Varela no le gustó mucho la reacción del rival y apareció para que su equipo abra 10 nuevamente a falta de 4:40 para el final de los primeros veinte.

Los dirigidos por Tróccoli no encontraron juego en ataque, cometieron varios errores y por momentos se quedaron sin ideas, permitiendo que Olivol estire su ventaja a 13 sobre el ocaso del segundo. 44-31. Los locales contuvieron a García y a partir de allí pudieron aprovechar las ventajas. El mundialista no bajó la guardia y mantuvo un liderazgo que llegó a ser de 20 puntos de diferencia. Paysandú no le encontró solución a la defensa contraria y no pudo despertar. Con gran pasaje individual del base oriundo de Malvín, Paysa colocó un 11-2 para disminuir la renta a 12 faltando 1:40 y aprovechó al máximo el mal balance defensivo del Oli. Cuando los de La Blanqueada se venían en el tanteador, un gol y foul de Varela le puso paños fríos a la situación y Olivol abría 14 otra vez, yéndose con esa diferencia al cuarto decisivo.

En el arranque de los diez minutos finales Paysandú intentó acercarse y acortar el márgen, fue entonces cuando cayó una bomba de Varela y otra de Nessi para impedirlo, manteniendo la distancia con la que ingresaron al período final. Con 5:12 por jugar, los de Sedes estaban al frente 76-60. Pese a la entrega, Paysandú no mejoró y la balanza ya estaba decantada a favor de Olivol Mundial, que terminó venciendo 86-74 y accediendo de esa forma a semifinales, donde ya aguarda Auriblanco. Paysandú, por su parte, se despide del campeonato.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (6): Sin deslumbrar, fue importante para manejar los tiempos y poner la bola en el freezer cuando fue necesario. Varela (9): *Insertar imágen de ángel prendido fuego aquí*. Fue el hombre de la noche y se destacó en ambos costados. Endiablado. Cardozo (8): ¿Hay algo que no haga este muchacho? Colocó puntos claves para abrir diferencias y se lució en defensa. Completito. González (8): Hoy sí, fue el que todos conocemos. Segundo tiempo de élite, con bombas que sentenciaron el cotejo. Mujica (7): Lindo duelo en las tablas con Crócano, que tuvo a Damián como ganador. Parecía quien escribe cuando va al arco en los fútbol 5 de BT: tapó dos pelotas de forma superlativa. Carabajal (5): Entró concentrado y dio una mano en el bajo. Britos (4): Jugó pocos minutos y la mayoría fueron con el partido liquidado. Pérez, Ottati (-): Escaso tiempo de juego. Sedes (6): Ajustó detalles en defensa y mostró una mejor imagen respecto al encuentro anterior. Cumplió con el objetivo y su equipo está en semis

DEPORTIVO PAYSANDÚ

García (7): Estuvo bien defendido por Cardozo y Varela. Aun así, fue el responsable de cada mini reacción de su equipo. Es bueno de verdad. Navarrine (4): Flojos primeros tres cuartos donde no encontró acomodo. Apareció en el último período, pero no alcanzó. Cabrera (5): Metió dos triples vitales para acortar diferencias en distintos momentos del encuentro. Después, perdió más de lo que ganó. Curbelo (3): Tiró demasiado y erró un montón. No fue su noche. Crócano (2): Esta vez no fue contundente en la pintura y fue aplacado por la intensidad de Mujica. Paysandú extrañó al crocante del juego anterior. Rama (5): Abrió muy bien el segundo cuarto rompiendo y anotando. Tuvo algunos errores tontos por apurarse en las decisiones. Marotta (4): No gravitó y fue superado en defensa. Parreño (5): Como dice Susana: Co-rrecto. Ferro (4): Jugó muy poco y por ende nunca pudo meterse de lleno en el match. Gómez, Coito (-): Entraron poco y no lo hicieron bien. Tróccoli (5): Pese a quedar eliminado y no repetir la actuación del primer juego de la serie, sus dirigidos dieron pelea a uno de los candidatos y eso tiene su mérito.

EL VAR

Marcelo Galli, Christian Barreiro y Santiago Gomez (5): Con algunos altibajos, aceptable velada de la terna. Llevaron el partido de buena forma y no cometieron errores graves.

_______________________

Lo destacado

Se terminó el torneo para Paysandú y aunque en esta sección siempre resaltamos algún rendimiento individual o colectivo del elenco ganador, debemos destacar la DTA que hizo el elenco de La Blanqueada. De plantearse no competir por motivos económicos a terminar jugando de igual a igual ante uno de los aspirantes al título. Además, su gente hoy se hizo presente en gran número y a excepción de algún grito desubicado o fuera de lugar, alentaron hasta el final y al término del encuentro ingresaron a la cancha a festejar como si el Paysa hubiese sido quien se quedó con el triunfo y pasaje a la próxima ronda. Ojalá nos veamos el próximo año, Paysa. Hay motivos para soñar...

Lo distinto

Rodrigo Cardozo sufrió un golpe en la zona del mentón y tuvo que ser vendado para poder continuar jugando. El hecho en sí no tiene nada de particular, es algo que pasa siempre, pero en este caso, en el afán de que Rodrigo pueda volver a ingresar, la cinta se le colocó sin demasiada precisión y parecía molestarle bastante, a partir de ahí se lo pudo ver acomodarse e incluso escupir algunos pedacitos de vendaje por la molestia que le causaba. Ya en el último cuarto el ex Lagomar se quitó por completo la cinta y terminó con la novela. Mire que la pasó mal, eh. Pero el rusito está acostumbrado, se la aguantó como un campeón.