Nacional creció en el complemento gracias a su doble base y foráneo, para llevarse un duro e importante punto ante Capitol.
Resumen del partido
Ambos equipos llegaban a este juego muy necesitados de triunfar por distintas razones, el bolso para dejar de ceder terreno en la búsqueda de la Liguilla, y el capi buscando volver a ganarle a Nacional y conseguir un poco más de aire para la tabla de abajo. Con el nuevo foráneo Thomas pronto para debutar pero en el banco, Cal se la jugó por un quinteto grande con Cáceres, Harrison y Glenn titularizando; en principio le salió bien porque con Glenn y Hernando pesando abajo fue mejor el arranque blanquinegro que se fue del primer cuarto ganando 17-12, mientras el tricolor estaba irreconocible y su mejor arma no le respondía (1/7 en triples ese cuarto).
El segundo chico comenzó caldeado con un encontronazo entre Cabezas y Álvarez, el partido fue ganando en temperatura y el veterano Carlos Cabezas no se sintió nada incómodo y con dos triples adelantó al Bolso, Austin también encontró sus goles y cuando parecía que Nacional se iba con una pequeña ventaja al descanso, un bombazo de Trelles decretó el 29-29 al entretiempo.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para Nacional que con 5 triples (3 de Moglia, uno de Cabezas y uno de Morrison) abrió trece rápidamente y parecía que seguía de largo. Pero no, sorpresivamente la visita metió un furioso 16-0 con Cáceres y Trelles como responsables para pasar al frente de vuelta. Cuando se dio la mejor aparición de Cabezas en el juego, con tres bombas seguidas para recuperar la ventaja. El tricolor se fue del tercero ganando 57-51.
Entre Thomas y Glenn siguieron arrimando a Capitol, pero Manuel Romero levantó mucho en el último y apareció con goles importantes. Morrison que había estado algo ausente marcó presencia en el decisivo con diez puntos y el tricolor de Zylberstein sacó diez a falta de dos minutos, el blanquinegro siguió peleando con Hernando pero ya era muy tarde y el Bolso cerró un triunfo que no podía dejar pasar ante un rival duro que ya le había ganado.
UNO x UNO
NACIONAL
Romero (8): Mejoró mucho en el final. Defensa, goles y asistencias. Moglia (6): Sin ser su noche, tuvo una racha de tres bombas al hilo. Morrison (8): Quieto en el comienzo, decisivo en el cierre. Austin (7): Fue importante anotando todo el juego. No estuvo fino en el tiro. Passos (5): No se impuso como de costumbre. Cabezas (9): El destacado. Souberbielle (4): No fue factor y se cargó de faltas muy rápido. Espíndola y Ruiz (-): Instantes en cancha. Zylberstein (6): Buen manejo de la rotación, su equipo depende mucho del triple. Cuando mete no hay problemas.
CAPITOL
Lado (5): Siempre serio y metedor, le faltó fluir más en ofensiva. Trelles (5): Arrimó sus puntos y asistencias, pero no estuvo fino en el tiro y sufrió atrás. Cáceres (8): Por lejos el mejor de su cuadro, en versión extranjero. Harrison (4): Flojo. Superado, se sale del partido rápido. Glenn (6): Bien. Algo sólo en defensa. Thomas (4): Intentó con muy poca claridad y dando mucha ventaja defensiva. Mal debut. Álvarez (3): No fue factor, más preocupado por pelear que jugar. Wenzel (5): En pocos minutos no desentonó. Cal (5): Se la arregló en inferioridad para pelearla, pero su equipo no estuvo nada claro en ataque.
EL VAR
Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Nelson Infante (5): Sin grandes fallos, algo permeables a la tribuna.
_______________________
Lo destacado
Por lesiones y temas físicos, el gran Carlos Cabezas no había dado aún muestra de lo que es capaz, hasta hoy. Cuando el partido estaba más caliente el experimentado campeón mundial demostró su clase y su muñeca incendiaria, puso seis triples, asistió, manejó la presión, festejó con su gente y hasta se entreveró con algún rival. Completito.

Lo distinto

Antes del juego Santiago Moglia recibió una placa conmemorativa celebrando los cien partidos de Santi con la casaca del Bolso. En estos tiempos que corren con tantos cambios de equipo, no es habitual alcanzar este tipo de marcas. Vaya el reconocimiento para el bombardero que atraviesa un gran momento personal.