Los Kawasaki Brave Thunders de Matías Calfani tuvieron un bajón que casi los hace perder como locales.

Retomando la actividad pro la B League nipona, los Thunders recibieron a los Ryukyu Golden Kings en el primero de los dos cruces del fin de semana entre ambos. Con nuestro compatriota en el quinteto inicial, los dueños de casa tomaron hasta 13 de ventaja, para cerrar 11 arriba el chico (25 a 14).

Las noticias seguían siendo rojas en el segundo periodo ya que lograban mantener y hasta ampliar la renta a 16. Pero la visita empezaba a mostrar alguna señal de mejoría, de la mano de Brooks y Kishimoto. La primera etapa se fue con el tanteador 46 a 35 para Kawasaki.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de los Kings. Con un parcial de 23-11 pudieron pasar al frente a 120 segundos del cierre del cuarto. La mínima ventaja obtenida se mantuvo, entrando al último 62 a 61 favorable a los dorados.

Las cosas se ponían bravas para los rojos, cuando el rival sacaba siete con ocho minutos por jugar. Gracias a Fazekas y Fujii, los Thunders emparejaron nuevamente a cuatro del final. Desde ahí intercambiaron el comando, definiéndose todo desde la línea de libres. La efectividad de las mismas dos figuras, le dio la victoria ajustada a Kawasaki por 90 a 87.

Matías Calfani totalizó 9 puntos, 2 rebotes e igual número de asistencias en 28 minutos disputados.