Con los primeros dos semifinalistas confirmados, hoy se pueden cerrar los cruces con los restantes duelos de cuartos de final de la DTA. 

YALE (0) VS URUPAN (1)

?  6 de diciembre de 2019
⏱  21.15 hs.
?   Yale
⚖  Daniel Borio, Ignacio Pérez y Pedro García.

Cómo llegan

Urupan llega con el 1 y ventaja deportiva. Viene de ganarle a Olivol Mundial por la Liguilla. Yale, por su parte, accedió a playoffs mediante la Reclasificación y llega de derrotar a Paysandú en su última presentación. En el único enfrentamiento entre si esta temporada, el pandense se impuso 88-81.

Claves

Urupan ha demostrado que es el mejor equipo de esta DTA durante el curso. Tiene plantel, jerarquía y buen funcionamiento que lo ha llevado a liderar el torneo para terminar quedándose con la primera rueda y la Liguilla. Deberá demostrar de qué está hecho y confiar en sus hombres de trayectoria. En la pintura, Charquero y Pérez tienen ventaja ante los internos yalenses, que deberán buscar lastimar desde el perímetro, donde Sánchez, Briñón y compañía han demostrado estar aptos para meter desde lejos. En defensa, deberán ser casi perfectos para frenar las penetraciones de Blazina y Dellepiane, quienes suelen romper esa primera línea y buscar a los grandes del conjunto canario. Ardua tarea la de Yale, que tendrá que hacer todo bien para llevarse el triunfo y forzar un tercer encuentro. En semis ya espera San Telmo Rápido Sport. 

Favoritismo

  • Yale 20% 20%
  • Urupan 80% 80%

PAYSANDÚ (0) vs OLIVOL MUNDIAL (1)

?  6 de diciembre de 2019
⏱  21.15 hs.
?   Miramar
⚖  Alejandra Godoy, Aline García y Erik Cedrés. 

Cómo llegan

Olivol quedó segundo en la Liguilla y corre con ventaja, viene de perder ante Urupan en la última fecha. Mientras tanto, Paysandú completó un gran Reclasificatorio y llega tras caer ante Yale. En la primera rueda, el Paysa se impuso 82-77.

Claves

El motor de cada equipo es su base titular. Felipe García ha tenido un fantástico torneo y lleva las riendas en la ofensiva de los de La Blanqueada. En el mundialista, el director de la orquesta es Marcelo Nessi. Por ellos dos pasa el juego de unos y otros. El duelo entre los conductores será vital en las aspiraciones de ambos y su defensa crucial para inclinar la balanza para un lado u otro. 
En el bajo, González y Mujica son un tándem fuerte en ambas tablas, por lo que seguramente Tróccoli pruebe con alguna defensa zonal en momentos determinados del juego. Lo que pueda generar Fabián Cabrera y los aportes de Marotta deberán llegar en cantidades copiosas a Barrio Belgrano, donde Paysandú se ha hecho muy fuerte y ya supo ganarle al rival de esta noche. No hay mañana para el Paysa y sin dudas será un choque de alto vuelo.

Favoritismo

  • Paysandú 46% 46%
  • Olivol 54% 54%