Los Celtics mantienen el invicto como local tras superar un duro escollo, los Lakers siguen a paso firme y también Giannis aplastando todo a su paso en una noche llena de acción en la NBA.

BOSTON CELTICS 112 MIAMI HEAT 93

Un gran duelo en la previa entre dos equipos que apuntan a lo alto en el Este y ya se empiezan a acomodar allí. Las únicas dos localías invictas se enfrentaban en Boston, y la imbatibilidad verde se ponía en juego.

El comienzo fue favorable a la visita con mejor acierto de campo gracias a Duncan Robinson y Nunn, pero al veloz compás de Kembalos, los Celtics se mantuvieron en juego sin jugar bien. Pero el base estuvo muy sólo en el primer período y el Heat, de la mano de un dominante Jimmy Butler se fue del primer chico arriba 28-20. La dependencia ofensiva de Boston en Kemba quedó de manifiesto cuando este salió a descansar al principio del segundo cuarto y los de Stevens se quedaron sin gol. Mientras los relevos de Miami como Olynyk o Winslow daban su cuota anotadora, hasta que Tatum mejoró y luego se combinó de vuelta con Walker para capitalizar que el Heat había perdido el calor ofensivo y ahora los Celtics lo sentían, con un gran cuarto de 32-16, Boston se fue al entretiempo ganando 52-44.

Kemba retomó las cosas donde las había dejado y fue problema sin solución para Miami que no lo pudo frenar tampoco en el tercer chico, ahora anotaba y también asistía a Brown y Tatum. Los Celtics llegaron a abrir 16, pero nuevamente Butler apareció al rescate y llegó a arrimar a 4 a Miami. Jaylen Brown calentó la muñeca y a puro bombazo dejó a Boston arriba 82-69 del tercero. De movida en el último, ambos coachs descansaron figuras importantes y se vieron buenos minutos del novato anotador Carsen Edwards en Boston y Winslow en un Miami, que no lograba acortar la distancia. Una vez más con el reingreso de Butler, amagó a levantar la visita, pero no sería suficiente, y la noche ya era el show de Jaylen que la metía de todos lados. El equipo de Massachusetts finalmente se impuso por 112-93 a los de la Florida.

Los mejores exponentes del ganador fueron Brown con 31 puntos y 4 rebotes, y Walker con 28 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias. En Miami el mejor fue por escándalo Butler con 37 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

UTAH JAZZ 96 LOS ANGELES LAKERS 121

En este caso se medían dos potenciales contendientes de playoffs por el Oeste, Utah sin Conley recibía al mejor récord de la NBA.

A pesar de eso Utah salió fuerte y sorprendió con un 11-3 para abrir el juego mejor con Bogdanovic como figura, pero duró poco la alegría, porque con otro parcial importante, los Lakers equipararon y siguieron de largo machacando abajo con Davis bien alimentado por LeBron. Los Angeles se fue del primero arriba 34-26.

En el segundo cuarto el equipo de Vogel hizo gala de su buen recambio ante un equipo reducido en sus variantes y los grandes ingresos de Kuzma, Rondo y Howard le dieron aire a las estrellas y mantuvieron un gran funcionamiento colectivo que le dieron la ventaja de 65-47 al entretiempo.

Donovan Mitchell como jugador franquicia salió con toda al tercero y sacó la cara con varios puntos para el dueño de casa que rápidamente logró acortar. Pero tras un tiempo pedido, el Rey LeBron tomó las riendas asistiendo notablemente y encontrando siempre a su compañero mejor ubicado, hizo fluir el juego visitante mucho mejor, mientras el Jazz dependía de Mitchell casi exclusivamente. Se hizo sentir “la ceja” sobre el final del tercero y con un par de hundidas con autoridad, dejó a los Lakers con una buena ventaja de 94-75 para el último descanso.

Utah intentó remar pero la cosa estaba cocinada, Los Angeles manejó la ventaja con otro buen ingreso del cerebral base Rondo y lo profundo del banquillo angelino vio acción faltando bastante para cuidar a las figuras con el juego ya decidido.

El score final fue un contundente 121-96 para la visita, que tuvo como mejores exponentes a Davis con 26 puntos y 6 rebotes, acompañado por James con 20 tantos, 4 rebotes y 12 asistencias. En los locales el mejor fue Mitchell con 29 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 106 Golden State Warriors 91

    Devonte Graham (CHA): 33 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Eric Paschall (GSW): 16 puntos y 6 rebotes.

    Detroit Pistons 103 Milwaukee Bucks 127

    AndreDrummond (DET):23 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias. GiannisAntetokounmpo (MIL): 35 puntos y 9 rebotes.

    Orlando Magic 128 Phoenix Suns 114

    Aaron Gordon (ORL): 32 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. Frank Kaminsky (PHO): 23 puntos y 5 rebotes.

    Atlanta Hawks 118 Brooklyn Nets 130

    Trae Young (ATL): 39 tantos y 10 asistencias. Garrett Temple (BKN): 27 puntos y 4 rebotes.

    Chicago Bulls 106 Memphis Grizzlies 99

    ZachLavine (CHI): 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. JonasValanciunas (MEM): 32 puntos y 13 rebotes.

    Oklahoma City Thunder 100 Indiana Pacers 107

    Steven Adams (OKC): 20 unidades y 9 rebotes. T.J Warren (IND): 24 puntos y 4 rebotes.

    Dallas Mavericks 121 Minnesota Timberwolves 114

    Dwight Powell (DAL): 24 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. Karl Towns (MIN): 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

    Portland Trail Blazers 127 Sacramento Kings 116

    C.J Mc Collum (POR): 33 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Richaun Holmes (SAC): 28 puntos y 10 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

“Thegreek freak” y poco más para agregar. En menos de 28 minutos se abusó de Detroit poniendo 35, mejoró  el debe del triple (4/8) y condujo a los Bucks a su decimotercera victoria al hilo, la mejor racha de la franquicia desde el 73´.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En Dallas ahora hay muchos flashes, y por lo general van todos con Doncic. Dwight Powell no es un nombre nuevo en la NBA, pero nunca dio una exhibición así. El interno canadiense fue fundamental en la dura victoria ante Minnesota   poniendo 24 puntos con un perfecto 9/9 de campo (2/2 en triples), ah y ante un tal Karlitos Towns, tremendo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Probablemente viendo las estadísticas de Gobert ante los Lakers no parecerá una noche muy mala del pívot que alcanzó un doble doble. Sin embargo, lo suyo siempre es proteger el aro y esta vez no lo hizo para nada. Le dominaron el rebote tanto Davis como Howard, y Utah recibió más del 50 % de campo. Demasiado.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devonte Graham (Hornets), Jaylen Brown (Celtics), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Aaron Gordon (Magic) y Dwight Powell (Mavericks)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El Rey LeBron salió de caminata real, y emulando a Westbrook nos dejó esta extraña secuencia. Tremendo caminar se comieron los jueces, había que tenerlos bien puestos para cobrárselo.

View this post on Instagram

Bron went for a walk 😂

A post shared by Bleacher Report (@bleacherreport) on

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este