Biguá y Malvín jugarán esta noche la final del Torneo Sub 23, repitiendo varios actores de la definición de la temporada pasada. El playero buscará el tricampeonato mientras el Pato irá por el título que le falta.

BIGUÁ vs MALVÍN

?  4 de diciembre de 2019
⏱  21.15 hs.
?   Larre Borges
⚖  Vivian García, Alejandra Godoy, Gonzalo Paz

Cómo llegan

Si bien ambos equipos sufrieron muchas bajas a lo largo del año, fue el playero quien sufrió más y de jugadores de mayor protagonismo: Emiliano Serres, Gonzalo Díaz, Theo Metzger y Sebastián Pereira principalmente; al tiempo que el Pato cedió a Hernán Álvarez y Sebastián Vechtas, además de tener la baja por lesión de Martín Couñago.

De cualquier forma han demostrado ser los mejores del año, principalmente por su extensión de plantel, la cual dejaron demostrada siendo protagonistas incluso cuando sus principales figuras no estuvieron.

Claves

Biguá buscará imponer su clara ventaja en el juego interno con Martín Rojas y Mauricio Arregui, por lo que sería bastante lógico el uso de defensas zonales por parte de Malvín. Los porcentajes de tiro del Pato, así como las situaciones que pueda generar Joaquín Jones serán determinantes.

Por el lado de Malvín, la principal vía de gol es el rompimiento de Nicola Pomoli, quien seguramente tendrá a Nicolás Andreoli en la referencia defensiva. El tiro exterior de Rodrigo Coelho y Juan Diego Cabillón serán armas importantes para el playero, que buscará imponer su ritmo e intensidad defensiva.

Ambos tienen talentos que pueden aparecer y cambiar la historia de esta final, por lo que nada está dicho y la emoción está asegurada.

Favoritismo

  • Biguá 55% 55%
  • Malvín 45% 45%

“La clave está en la defensa. Nosotros construimos desde ahí siempre. Sobretodo ahora que juegan todos los Sub 23 que jugaron el Metro, en ataque vamos a fluir a partir de ahí. Tenemos dos internos como lo son Mauri (Arregui) y Tincho (Rojas) que nos van a generar muchos espacios a los perimetrales en ataque”.

Nicolás Andreoli

Biguá

Récord

Biguá 22-3

Malvín 21-6

Directos

Malvín 86 Biguá 88

Biguá 103 Malvín 81

“Ellos son un equipo que juega muy dinámico, corren mucho la cancha y atacan rápido, creo que la clave pasa por sacarles eso. Además de defender intenso y estar atentos en el cinco por cinco para poder nosotros correr y generar desde nuestra defensa” .

Juan Diego Cabillón

Malvín