Finalizado el encuentro, Básquet Total tuvo unas palabras con Andrés Martínez, fundamental desde la línea de tres puntos para que Yale obtenga su pasaje a Playoffs. Le consultamos sus sensaciones del partido y de lo ocurrido con Atenas hace unos días.

El equipo de la calle Gallinal logró lo que parecía imposible hace un par de fechas y se llevó una victoria muy dulce de cara a lo que se viene: “Fue un partido brutal. No solo logramos entrar a los Playoffs que era nuestro objetivo principal, sino que anímicamente esto nos viene bárbaro”.

Si bien él fue clave al principio del último período con bombas claves, Andrés destacó al grupo: “Por suerte entraron, pero en realidad fue un trabajo en equipo. Carvidón hizo un partidazo, De León siempre te rinde abajo y el “Monito” (Sánchez) con Rodrigo (Briñón) desde la base ordenaron a todo el cuadro. Defensivamente todos estuvimos a tono durante todo el partido, porque fue un partido muy cambiante donde dominaba uno y después el otro. Pero fuimos más inteligentes en el cierre y lo pudimos sacar adelante”.

“Sabíamos que ellos en esta cancha se agrandan y se hacen muy fuertes. Teníamos presente que iba a ser un juego durísimo. Planteamos un buen partido, donde los tiros de afuera entraron y eso nos permitió llevarnos el triunfo” declaró Martínez sobre jugar en el Barrio Belgrano, donde su equipo pudo derrotar al único invicto de esta ronda.

Cuando empezó el Reclasificatorio, Yale no estaba en los planes de que pudiera entrar a Playoffs, pero los dirigidos por Arhancet no cambiaron su metodología de juego y apostaron por la continuidad, cosa que le dio el resultado deseado: “Tuvimos una primera ronda bastante complicada, donde perdíamos partidos en la hora y eso nos mataba anímicamente. A medida que pasaban los partidos, sentíamos que íbamos mejorando en el juego colectivo. Eso quedó plasmado en el reclasificatorio, donde continuamos esa línea y pulimos algunos detalles. Fue fundamental entrar en esta última etapa y estar motivado para lo que se viene”.

Contrastando notoriamente con la hinchada de los cuadros de la DTA, el alero también se manifestó sobre los vergonzosos hechos de los “hinchas” de Atenas que empañan al básquet uruguayo y que dejan al cuadro de Palermo sin la posibilidad de poder disputar lo que resta de la Liga: “Les envío mi total solidaridad. Son cosas lamentables y tristemente increíbles de nuestra sociedad, las cuales repudio totalmente. Yo creo firmemente que se debería parar el básquet en apoyo a los jugadores de Atenas, porque no nos merecemos esto. No me parece bien que nosotros nos reventamos el lomo y le dedicamos muchas horas de laburo para que venga gente inadaptada y haga lo que quiera”.