El Pato se recuperó, volvió al triunfo ante Malvín tras seis caídas y se mantiene con chances de pelear por la Liguilla

Resumen del partido

El encuentro era de gran importancia para Biguá que ante un duro rival debía salir del camino de la derrota antes que sea demasiado tarde, Malvín buscaba una victoria que lo mantenga en lo más alto. El playero comenzó errando bastante hasta que Marcos Cabot clavó dos triples y adelantó a la visita, Martín Perdomo tuvo un buen ingreso para ir en su defensa y poner también sus triples importantes que junto a los dobles de Osimani sirvieron para darle al dueño de casa la ventaja en el primer cuarto por 21-18. El debutante Will Paul mostró su capacidad anotadora rápidamente para el playero, pero Santos pesaba y mucho en las cercanías de los aros y se complementaba con Rojas y Sweetney para llegar a abrir 11 en ese segundo cuarto, 36-25. El marcador al entretiempo fue 38-29 para el Pato.

De movida en el segundo Malvín salió decidido y achicó la diferencia con Hicks y Paul, y luego de un técnico a Demian llegó a pasar gracias a un gran triple de Hicks, pero Biguá ajustó en defensa con la doble base Zanotta- Perdomo por la lesión de Osimani y mejoró mucho. Con un gran cierre de tercer cuarto de Perdomo y Rojas el Pato de fue del tercero ganando 60-50. Siguió mejor el dueño de casa en el último capítulo con buenos minutos de Zanotta, Sweetney y el pibe Andreoli  llegó a sacar 17 de ventaja a falta de seis minutos. Pero el azul de la playa todavía no estaba pronto para rendirse y empezó a remar con Hicks, Paul y el gran Marquitos Cabot; con bombazos de Paul y Cabot se puso a 7 la playa, pero respondió Sweetney con otro triple. Dos triples más de Marcos cuando ya todo parecía sentenciado le dieron un poco más de incertidumbre al final, pero Zanotta con libres lo cerró. Tremendo triunfo para Biguá que emerge de las profundidades y toma una buena bocanada de aire de cara a la segunda rueda.

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (5): No estaba jugando mal cuando salió sentido. Esperemos que no sea nada. Zanotta (7): Aporte clave en lectura y asistencias. Sweetney (5): Es impredecible, muchas veces se apura y decide mal. Aun así, metió algunos triples fundamentales. Rojas (6): Muy buen aporte en ataque. Los libres le bajan un punto.Warren (4): Apenas chubascos, se despegó del piso contadas ocasiones. Santos (7): Dominante. Perdomo (8): Muy buen ingreso, fue la solución. Determinante en ataque, alternando buenas y malas atrás. D. Álvarez (3): Flojo y desenfocado. Andreoli (6): Interesante. Entró a aportar defensa intensa. Arregui (5): Pocos minutos pero buenos. Rovira (8): Manejó la rotación notable. Se sacó la mochila con estilo.

MALVÍN

Cabot (8): La razón por la que Malvín estuvo en juego. Mazzarino (3): El gran Nico envejece como el vino, hoy no fue uno fino como nos tiene acostumbrados sino más bien de los otros. Hicks (7): Sigue siendo la réplica latinoamericana y cuarentona de su majestad Michael Jordan. Mickelson (2): ¿Jugó? Wachsman (4): Luchó pero perdió. Paul (7): Buena carta de presentación. Goles importantes para arrimar, abajo gravitó poco y nada. Santiso (4): Buen ingreso, luego se quedó. Grolla (4): Correcto en la marca. Pomoli (3): No fue su noche. Cabillón (-): Pocos minutos. López (5): No encontró variantes, le dominaron el juego interno, debe acomodar aún a los foráneos.

EL VAR

Andrés Bartel, Diego Ortíz, Fernando Pastorino (6): Pocos errores que no influyeron en el trámite.

_______________________

Lo destacado

Sin tener una gran figura descollante en las estadísticas, el equipo de Rovira fue mucho mejor colectivamente como lo deja de manifiesto su goleo repartido: los diez jugadores que jugaron anotaron y cuatro de ellos superaron los diez puntos. Además, el “Pato” se impuso en rebotes, asistencias, robos y tapas.

Lo distinto

La crisis pegó tan duro en Argentina que son varios los que tienen que buscarse varios oficios para capear el temporal. Tal es el caso del famoso conductor televisivo Marley, muy recordado por sus programas de viajes. Se vio obligado a ganar algún kilito, dejarse la barba y aprovechar su altura y buena muñeca para probar como foráneo en la playa.

Galería de Fotos