Urupan derrotó a Olivol Mundial 82-78 y se quedó con la primera ubicación de la Liguilla.

Resumen del partido

Ante un gran marco de público, los líderes se enfrentaron, con el primer lugar de la fase regular en disputa.

Mejor inicio para Olivol, que desde la generación de Varela y Nessi, encontró puntos de sus internos, sumado también a buenos porcentajes de afuera para iniciar 17-8 arriba. Urupan careció de eficacia, tuvo muchas dificutlades para poner la pelota en el bajo contra la zona y tampoco acompañó el tiro de tres puntos. Yaquinta encontró soluciones desde el banco para cortar con la generación de Olivol. Blazina y Rodríguez hicieron el trabajo de rol de buena manera, para que el verde pudiera correr en ataque, y sumado a un triple sobre la bocina del Andy, el local se puso a mínima (17-16).

El banco al técnico campeón con Miramar de El Metro le siguió dando resultados al de Pando, que con doble y falta de Blazina, supo pasar a mandar en el juego. Damián siguió realizando una tarea notable sobre Varela, lo que permitió al local anotar en transición con Pérez y abrir 4. Colman ingresó y solucionó los problemas de su equipo para atacar 5x5. Del otro lado, se produjo un buen reingreso de Nessi en ambas facetas del juego, que mantuvo distancias. El ingreso de Arellano volvió aumentar la intensidad defensiva, cortó la generación de juego, y dejó sin gol al Mundialista. Los últimos dos minutos y medio marcaron un 5-0 a favor de Urupan, donde destacó un doble y falta de Colman, con el que el pandense entró al entretiempo ganando por 38-30.

Mujica abrió el tercer cuarto con triple, que comenzó un parcial de 9-0 con el que Olivol pasó a liderar. El auriazul encontró eficacia cuando pudo correr la cancha producto de su defensa en zona. Pero cuando el pandense la atacó de buena manera con los posteos de Pepusa, y lo obligó a jugar en 5x5, también aprovechó para correr. Esto produjo un parcial de 8-0, con el que Yaquinta y sus dirigidos, otra vez miraron el score desde arriba. Sedes pidió minuto y Varela trajo cinco tantos consecutivos para poner de nuevo parejo el partido. Del otro lado, Colman y Arellano fueron autores de bombazos ante un contrario que no renunció a la zona. Cuando todo parecía empezar a teñirse de verde, con tremenda tapa de Colman en defensa, para corrida de Arellano, Varela venció al reloj y puso un doble y falta que dejó el marcador 62-57 previo al último descanso.

El montevideano abrió 4-0 el cuarto y se puso a 1, pero Colman contestó con buena lectura para leer el ataque contra zona y lo hizo de buena forma para volver a alejar a los suyos. González del otro lado apareció con un par de bombazos, para nuevamente achicar a 1. Colman dejó el rectángulo por quinta y con doble y falta de Cardozo, el juego pudo quedar empardado a cinco del final, pero Rodrigo dejó el adicional. Urupan aprovechó de buena manera una antideportiva sobre Rodríguez, colocando un parcial de 6-0 para distanciarse nuevamente. El capitalino yendo al hombre consiguió mejores resultados. En ataque, apareció un triple de Varela que le dio vida a los de Sedes. Un apresuramiento en la salida permitió a Olivol Mundial ponerse a 4 con anotación de Mujica. A pie firme el Mundialista tuvo chances varias de ponerse a tiro, pero fueron afuera. Damián dejó un libre posterior, y el Andy Rodriguez puso dos del otro lado para liquidar el juego y el "1" de la fase regular.

UNO x UNO

URUPAN

Dellepiane (4): Salió de titular. Fue superado y rápidamente retirado. Guillén (4): No puso su tiro característico. Salió y no volvió a entrar. Della Mea (5): Buena tarea atrás. Poco eficaz adelante. Pérez (9): Destacado. Charquero (7): Titán de ambas pinturas. Gran trabajo defensivo, y posteado fue útil para asistir ante la zona. Rodríguez (6): Su ingreso comenzó a torcer la balanza, y sin ser tan gravitante en ataque. Dejó su marca. Colman (8): Vino del banco con la kryptonita contra la zona. Salió por quinta pero fue decisivo. Blazina (5): Arranque brillante en la faceta defensiva, se fue quedando pero sin desentonar. Arellano (7): Dio el tono defensivo y cortó la generación. Además, dejó corridas de cancha importantes. Massaferro (-): Poco en cancha. Yaquinta (8): Administró de buena manera su plantel, siempre con una solución llegando desde el banco. Sus minutos fueron importantes para ajustar ante la zona, con grandes resultados.

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (6): El equipo anduvo cuando él anduvo. No supo como zafar de la marca, le faltó el cierre. Varela (6): Cuando las cosas no salen, solucionó desde su generación. No estuvo efectivo en el epílogo.  Cardozo (6): De menos a más. Trabajo correcto atrás, creció en el cierre adelante. Mujica (5): Comenzó siendo importante. Lo dañaron mucho. Carabajal (4): Fundamental en el inicio. Le faltó resolución en el correr del partido. González (4): Iba rumbo a un juego para el olvido, en el cierre levantó con un par de triples que mantuvieron vivo a Olivol. Britos (-): Poco en cancha Sedes (5): Si bien por ciertos momentos la zona le dio de comer. la sustuvo demasiado. En defensa individual cerró bien. Trabajó buenos tiros en el cierre, pero no entraron.

EL VAR

Carlos Peralta, Nicolás Revetria y Milton Acuña (6): Bajo la batuta de Peralta y con aportes justos y medidos de sus compañeros, llevaron 30 minutos casi sin fisuras. El último cuarto fue algo más desprolijo, con varios pitazos que dejaron dudas.

_______________________

Lo destacado

-Otra vez la quemaste Pepu?

-Me sale natural, ¿qué querés qué haga? Pareció decir el inoxidable Pepusa Pérez, que se ganó el reconocimiento de esta sección. Hacía un año, con Peñarol le tocó dar la vuelta en la cancha en donde hoy aseguró el "1" de la fase regular. Si bien el festejo por el cambio de reglamento no pudo ser el mismo, Pepu estuvo otra vez en su noche señalada. Siendo infalible con su tirito de cuarta cuando la bola no entraba, y siendo el socio de Colman, para abrir una zona complicada, se convirtió en pieza clave en las difíciles. 28 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y ascensos consecutivos que cargan en la espalda de Alejandro, que hacen ilusionar a Pando de llegar a nivel Metropolitano.

Lo distinto

Podrán apreciarlo en la imagen. Hecho bastante llamativo, banco de suplentes, un lugar libre, que pudo ceder gentilmente un activo Martín Sedes.Del otro lado, el pibe Tomás Araujo que tuvo que buscar lugar en el piso ante la corta banca de suplentes de Pando. ¿O acasó habrá sido penitencia, por comodidad o por pura astucia, buscando salir en esta popular sección para incrementar sus seguidores en Instagram? La realidad no la sabemos, pero pedimos para la próxima una silla para el pibe o en su defecto, quizás como en el bondi apretarse un poquito más y todos sentados ??.

Galería de Fotos