Finalizó la fase regular de la DTA y si bien tres equipos terminaron su temporada, para los demás se vienen los playoffs que otorgarán dos ascensos al Metro 2020.

Los resultados de esta noche definieron el último clasificado que faltaba, ya que Yale, Marne y Montevideo llegaban con chances. El triunfo de Yale le aseguró a los de Jacinto Vera su lugar en la postemporada en donde será rival de Urupan.

El día lunes la Liguilla ya se había cerrado definiendo los cruces entre Olivol Mundial y Paysandú, Auriblanco con Reducto y San Telmo Rápido Sports ante Capurro. Los cuatro primeros colocados comienzan las series a mejor de tres con ventaja 1-0 jugando en cancha de su rival.

En cuanto al cuadro para semifinales vale decir que será el siguiente:

- Urupan (1) Yale (0)   vs   San Telmo RS (1) Capurro (0)

- Olivol (1) Paysandú (0)   vs   Auriblanco (1) Reducto (0)

Recordemos que los ganadores de estas semifinales, que también serán al mejor de tres pero sólo con ventaja de cancha, ascenderán al Metro y luego definirán el título en una única finalísima en esenario neutral.

Los playoffs tendrán sus primeros juegos esta misma semana. El jueves Reducto recibirá a Auriblanco al tiempo que Capurro oficiará como local en Verdirrojo ante San Telmo RS. Por su parte el viernes Paysandú recibirá a Olivol en Miramar y Urupan visitará a Yale.