Trouville consiguió un gran triunfo frente a Nacional en cifras de 90 a 85 con un gran trabajo de Anthony Danridge y Gonzalo Iglesias para de esta forma quedar como uno de los líderes del torneo.

Resumen del partido

Un comienzo de partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos donde los rompimientos y las corridas de cancha eran el común denominador con buen porcentaje de aciertos. Santiago Moglia y Manuel Romero generaban en el local mientras que la visita tenía en Anthony Danridge el máximo exponente. No obstante, promediando el cuarto fue Trouville que comenzó a sacar diferencias por intermedio de Alex López con triples consecutivos. Nacional no estaba cómodo, Austin erró cinco libres seguidos y no encontraba puntos claros. De todas formas, el tricolor reaccionó por intermedio de Dominique Morrison para irse abajo 27 a 25.

En el segundo cuarto nuevamente fue el rojo quien tuvo la iniciativa. La segunda línea fue clave con un buen ingreso de Manuel Mayora y con Gonzalo Iglesias que estaba intratable desde los 6,75 con dos bombas consecutivas para sacar la máxima de 8. Luego de minuto de tiempo, el local mejoró con Hatila y Romero como estandartes y en pocos minutos igualó las acciones. Sobre el final, un gran pasaje de Alex López hizo ir al descanso a su equipo 45 a 43.

El complemento tuvo el mejor momento del local en el partido. Apareció Morrison lastimando con su verticalidad quien fue bien secundado por Austin y Romero poniendo triples importantes para pasar en el marcado hasta sacar la máxima de nueve. No obstante, Fernández mandó nuevamente al rectángulo a Mayora e Iglesias y por ahí comenzó la reacción. El base le puso intensidad con puntos de corrida mientras que el ex Defensor Sporting lastimó con su tiro exterior y con un parcial de 16 a 2 cerró el cuarto arriba 65 a 60.

El último capítulo fue parejo. El tricolor estaba cargado de faltas, pero Zylbersztein dejaba al quinteto inicial y con la dupla Morrison/Moglia el bolso se mantenía en partido. Los de Pocitos tenían la premisa de atacar a Passos en la pintura donde fue fundamental la aparición de Callistus Eziukwu que se convertía en pieza clave en las dos tablas. Sumado a esto, el reingreso de Danridge fue determinante para cerrar definitivamente el juego con rompimientos y libres para de esta forma asegurar un enorme triunfo en condición de visitante 90 a 85.

 

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (7): De los mejores de su equipo. Enorme conducción poniendo puntos claves en momentos calientes. Las faltas lo condicionaron. Moglia (7): No fue su mejor noche, aunque lastimó con sus tiros. En el final fue bien controlado. Morrison (7): Otra de las figuras apareciendo en los momentos más difíciles. Austin (5): Los libres… 1 de 9 que hablan por sí solos. Erró mucho y su equipo lo sintió  Passos (6): No pudo desequilibrar salvo en momentos puntuales. Se cargó de faltas y llegó con poco aire al final. Souberbielle (4): No fue solución viniendo desde el banco. Espíndola (5): Correcto ingreso dando mayor intensidad. Ruiz (4): Pocos minutos con algunas pérdidas. Zylbersztein (5): En un partido parejo, le faltó mayor rotación para llegar entero al final.

TROUVILLE

Marotta (5): Tuvo una correcta conducción, pero nuevamente le costó generar. Danridge (8): El Destacado. López (6): Fundamental en ataque lastimando con su tiro exterior. Buena lectura. Lewis (4): Todo lo bueno que mostró el debut, hoy lo restó. Se cargó de faltas y tomó malas decisiones en ataque. Preocupante. Iglesias (7): Costó no ponerlo como destacado. Enorme partido siendo imbancable desde los 6,75 en momentos claves. Eziukwu (6): Gran partido del extranjero en las dos tablas. En el final fue fundamental. Massa (5): Flojo ingreso del juvenil. Se cargó de faltas rápidamente. En ataque un triple y poco más. Mayora (6): Fundamental viniendo desde el banco. Sólida conducción y muy certero en ataque. En defensa desgastó a Romero. Soto (5): Tuvo pocos minutos, pero fueron interesantes. Pomoli, Fernandez (-): Escasos minutos. Fernández (7): Gran lectura para rotar al equipo en momentos difíciles. Nuevamente encontró capital desde el banco y no dudó.

EL VAR

Diego Borghini, Washington Chamorro, Martín Pedreira (5): Noche floja de la terna. Chamorro sacó la cara con varios fallos dudosos de sus compañeros.

_______________________

Lo destacado

No había sido su mejor partido en la primera mitad. Si bien había tenido un inicio de alto voltaje, luego estuvo apagado y por momentos enredado ante la buena defensa rival. Pero los goleadores son así, no se pueden descuidar porque en los momentos calientes las quieren y no fallan. A falta de siete para el final y con el juego igualado, Anthony Danridge reingresó al flotante. A partir de allí fue responsable directo de la victoria de Trouville colocando 12 puntos en ese lapso siendo incontenible. El foráneo culminó el encuentro con 28 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para redondear una gran noche del conjunto de Pocitos que dormirá como uno de los líderes del torneo.

Lo distinto

Si bien es habitual que extranjeros con buen pasaje en los equipos de la Liga cambien de una edición a la otra, resulta llamativo que esto suceda con dos al mismo tiempo. Este fue el caso de Anthony Danridge y Callistus Eziukwu quienes vistieron la camiseta de Nacional dos temporadas llegando a las semifinales, pero en esta edición están defendiendo al equipo de Pocitos. Por esta razón, previo al encuentro fueron homenajeados por el conjunto Tricolor, que les entregó una plaqueta en reconocimiento a su pasaje por la institución. Hay quienes dicen que esto pude llegar a ser una especie de mufa, en esta ocasión no se cumplió.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=767]