Aguada recibirá esta noche en el Palacio Peñarol a Quimsa de Argentina, en el marco de la tercera fecha de la Basketball Champions League Americas, siendo un duelo definitorio para las aspiraciones del conjunto rojiverde, que necesita ganar para seguir con chances de avanzar en el certamen.

? 29 de noviembre de 2019
⏱ 19:00hs.
? Palacio Peñarol
⚖ Andreia Silva (Brasil), Sebastián Negrón (Chile) y Cauan Santos (Brasil).

Plantel - Quimsa

Pablo Gramajo (Base/23/1.90m)

Nicolás Copello (Base/27/1.94m)

Juan Brussino (Base/28/1.85m)

Emiliano Torrette (Escolta/18/1.84m)

Brandon Robinson (Escolta/30/1.98m)

Sebastián Lugo (Alero/21/1.95m)

Mauro Cosolito (Alero/30/1.90m)

Leonardo Mainoldi (Ala-Pivot/34/2.04m)

Tavario Miller (Ala-Pivot/25/2.03m)

Ismael Romero (Pivot/28/2.03m)

Bryan Carabali (Pivot/20/2.14m)

Promedio de edad: 23 años.

Promedio de altura: 1.95m.

DT: Jorge González.

Favoritismo

  • Aguada 52% 52%
  • Quimsa 48% 48%

Cómo llegan

Aguada

El elenco de la Avenida San Martín llega al tercer encuentro de la competición en medio de un momento plagado de dudas, con un equipo que no termina de conformar, ni siquiera en el torneo local, donde le urge empezar a encadenar triunfos si quieren meterse entre los seis equipos que disputarán la Liguilla una vez finalizado el clausura. El presente es preocupante, y no solo por las sanciones que han sufrido, sino porque los resultados tampoco vienen siendo positivos, cosechando dos victorias y misma cantidad de derrotas en los últimos cuatro juego, cayendo en la última presentación, manos de Olimpia, en cifras 88-77.

La mala actualidad del rojiverde, forzó cambios de foráneos, ya que los que estaban (sobre todo Weyinmi Rose) no contaban con grandes desempeños. Además, el español David Doblas hizo uso de una cláusula en su contrato, para aceptar una oferta del básquetbol japonés, por lo que también tuvieron que ir en busca de su reemplazante. En lugar de los mencionados Rose y Doblas llegaron Courtney Fells y Darryl Watkins, dos jugadores de buen a trayectoria internacional, que en principio prometen realizar un mejor papel. Ambos estarán a la orden esta noche para debutar con la casaca de Aguada, aunque el gigante español también lo estará, pese a que en pocos días estará partiendo a Japón, y que no continuará la Liga Uruguaya.

El conjunto aguatero necesita quedarse con el triunfo esta noche, ya que actualmente tiene un balance de dos derrotas y ninguna victoria, por lo que quedará sin ningún tipo de chances de avanzar a la siguiente fase si cae derrotado a manos del elenco argentino.

Quimsa

Del otro lado del cuadrilátero está Quimsa, que arrancó de gran forma la Liga Nacional Argentina, consiguiendo cuatro victorias en cinco partidos jugados, posicionándose hasta el momento en el tercer lugar de la tabla, solo por detrás de San Lorenzo (5-1) y Gimnasia de Comodoro (6-0). Además, estadísticamente son el tercer equipo más eficiente, y cuentan con el cuarto mejor rating ofensivo del torneo, aunque el noveno peor a nivel defensivo. Tienen como punto fuerte el tiro desde más allá de la línea de tres puntos, siendo el segundo equipo de la liga que más triples mete, con un gran promedio de 10.6 por encuentro.

Por otro lado, los dirigidos por Jorge González llegan a este tercer cotejo con récord positivo, logrando dos triunfos en dos presentaciones, ante Franca como visitante, jugando un verdadero partidazo, y el propio Aguada como local, en un día donde a los de Miguel Volcan no les salió absolutamente nada. Saben que las probabilidades que tienen de avanzar son muy altas, pero lo más importante es que si ganan esta noche sellarán definitivamente su pasaje a la siguiente fase, por lo que será un enfrentamiento con dos realidades totalmente distintas.