Agustín Britos se vistió de héroe en el encuentro donde Olivol Mundial se quedó con el partido por mínima ante Reducto desde la línea del libre. El pibe dialogó com Basquet Total.

“Era importantísimo ganar porque si no teníamos que ir a otro partido a ver como clasificabamos pero salimos a ganar y se nos dio. Al próximo tenemos que salir igual para quedar lo mejor posicionado posible” comenzó diciendo el extenuado jugador.

Teniendo en cuenta el desarrollo y el rival, los mundialistas consiguieron un triunfo resonante: “Tiene un sabor especial por todo. Por el rival, por todo lo que me está dando el club, por muchas cosas. Estoy agarrando experiencia y aprovechando”.

Agustín de a poco va tomando protagonismo con su equipo y toma con tranquilidad pensando en el futuro: “El año pasado tuve poca participación pero la aproveché al máximo. Este año lo estoy tomando distinto y estoy aprovechando lo más que puedo y viendo que se me puede dar para más adelante”.

Desde que ingresó al campo, Britos fue revulsivo para el desarrollo del juego y Martín Sedes le dio minutos que fueron todos de calidad: “Sinceramente no esperaba esto. Yo siempre estoy preparado en el banco pronto para lo que necesite el técnico y voy a dar siempre todo para lo que necesite el equipo”.

El niño prodigio de la cantera se quedó con la última y subió al aro a falta de un segundo donde recibió la falta y sentenció el juego desde el libre. Sobre esto declaró: “Por la cabeza me pasó de todo. Tenía ganas de llorar, se me estaban por caer las lágrimas en los libres. No sabía nada. Agarré la pelota y me la quedé. No sabía si íbamos ganando, si íbamos perdiendo. Yo me la quede y los libres se tiraron como debe ser”.

Sobre el pedido del DT a todo el equipo para encarar el juego fue claro: “Nos pidió concentración y tranquilidad. Sabíamos que teníamos que defender duro porque es la casa del rival. La tranquilidad en el ataque y el no desconcentrarnos fue clave para no tomar malas decisiones”.

“Olivol está para subir. Estamos para mucho más que esto. Nos merecemos jugar El Metro” terminó declarando el hombre de la noche.