Santiago Corbo ha sido una de las sorpresas positivas de Uruguay en el Sudamericano U17, y tras cerrar la fase de grupos conversó con Básquet Total sobre lo que pasó y lo que viene.

“Creo que vamos mejorando cada día, obviamente nos quedan muchas cosas por mejorar, pero lo importante es que el equipo va de menor a mayor” comenzó diciendo al respecto de la primera fase de Uruguay en el torneo, donde se mostró una evolución partido a partido.

También evaluó el nivel del equipo con el de los rivales en el Sudamericano: “En cuanto al juego, creo que lo estamos haciendo bien, no hay grandes diferencias, nos preparamos tanto física como tácticamente para poder competir de la mejor manera posible”.

Santiago se ha transformado en una de las piezas importantes en la rotación celeste viniendo desde el banco: “Siempre intento proponer mucha intensidad defensiva, ayudar al equipo desde ese lugar. Tengo la confianza de todo el equipo para tomar los tiros que se generan en nuestra ofensiva”.

“Es un paso muy importante, pero no nos garantiza nada aún” dijo luego de clasificar a semifinales, y explicó: “Brasil tiene muy buen equipo, con jugadores muy atléticos y con estatura. Vamos a encarar el partido de la mejor manera, debemos estar todos preparados y concentrados para poder hacer el mejor juego posible”

“Nuestro objetivo sigue siendo mejorar en cada uno de los partidos” resumió en una frase que ha sido una constante de las selecciones uruguayas en esta edad.

Para terminar, nos habló de cómo viene viviendo la experiencia en Santiago de Chile: “La organización ha sido buena, desde el primer momento nos recibieron de buena manera”, y se refirió a lo que queda aún por jugar: “El grupo está bien, muy unido, con muchas ganas y responsabilidad para afrontar los juegos que nos quedan por delante”.