Auriblanco ganó y aseguró terminar entre los 4 primeros. Para ello contó con una gran actuación de Iñaki Erroizarena en los 40 minutos de partido. Tras el partido Básquet Total habló con la figura.

Capurro jugó mejor durante todo el primer tiempo, pero Auriblanco comenzó la reacción gracias a Erroizarena que con triples trajo al equipo: “Arrancamos muy flojos en ataque, en el segundo cuarto nos sacaron ventaja de hasta 15 puntos. Luego de ese mal primer tiempo pudimos levantarnos, por más que nos costó bastante realizar nuestro juego hasta que entramos en confianza y pudimos sacar el partido adelante”.

En un partido que era clave por asegurar el cuarto puesto la defensa del tercer cuarto sobre la salida de Capurro terminó siendo vital para coronar el partido a su favor: “Esa defensa fue vital, ahí estuvo la clave. Presionar alto, defender bien a Cholaquides y con la defensa bien hecha, el ataque fluye solo. Veníamos de meter dos partidos muy buenos contra Urupán y Olivol pero San Telmo nos jugó un gran partido, por eso hoy debíamos venir a una cancha difícil y pelear por ese punto, por suerte se dio bien”.

Para finalizar habló de lo que se viene en el torneo y cómo se siente el plantel para los playoffs: “El objetivo es ascender, paso a paso, pero con objetivo claro jugando cada partido cómo si fuera una final. Para nosotros ni Urupán, ni Olivol, ni otros cuadros que la prensa da cómo candidatos los vemos cómo candidatos, nosotros nos sentimos candidatos y vamos a pelear para llegar a El Metro”.