Juan Rovira y Martín Osimani pasaron por la conferencia de prensa luego de la caída ante Mogi. Estas son algunas cosas que nos dijeron el entrenador y el capitán del Pato.
“Creo que regalamos un tiempo y después hicimos lo que teníamos que hacer en el segundo, pero lamentablemente no nos alcanzó con eso. Sus porcentajes de tres puntos fueron muy altos y nos marcaron el partido. De todas formas sabemos que es un partido de 80 minutos y que perder o ganar por diferencias tan cortas no es una gran ventaja. Pero insisto me quedo con el cambio de actitud” comenzó diciendo el “Sapo” Rovira.
Luego el mismo técnico nos habló de cómo ve al equipo en este momento y como es la actitud en la BCLA: “No estamos en un buen momento. Si bien contra Defensor ya habíamos levantado el nivel hace mucho que no ganamos y eso afecta también. Tengo la fe de que vamos a volver a encontrarnos con nuestra mejor versión”.
Luego habló de cómo ha sido la inserción de Devin Sweetney al plantel: “Él llegó hace dos semanas y lo seguimos acoplando al equipo. Es un jugador que necesita tener el balón en sus manos para generar, y eso hace que a veces choque con otros jugadores que tenemos en el plantel que tienen un estilo similar. Todavía queda y siento que nos puede dar mucho”.
La siguiente pregunta fue a Osimani, quien habló de su juego: “Creo que la zona match-up que plantaron nos dio muchos dolores de cabeza, porque nosotros no la metíamos de afuera y tampoco podíamos romper hacia el aro, por lo que intenté generar desde el pase. En el segundo tiempo mejoramos, traté de ser más incicivo en el pick & roll para buscar ventajas. No sé si me solté porque estábamos en doble base o porque el equipo lo necesitaba”.
También habló de como se sufrió el tiro de Mogi “No estamos acostumbrados a su estilo de juego, con dos grandes que tiran y excelentes perimetrales que rompen y dividen. Es un juego que no conocemos ni sabemos defender, porque en Uruguay ese juego casi no se ve. Nos va a llevar tiempo acostumbrarnos”.
“El juego de ellos me obligó a dejar a Santos mucho tiempo afuera porque nos lastimaban con él en cancha. Pero creo que Martín (Rojas) respondió de gran manera una vez más y nos dio la movilidad que necesitábamos” finalizó el entrenador de Biguá.