Paysandú la remó desde atrás y se acabó llevando el partido sobre el final, teniendo como figura al base Felipe García, con quien charlamos una vez finalizado el encuentro, en medio de los festejos de la hinchada visitante.

Sobre el complicado partido en Simón Bolivar dijo: "La verdad que fue muy complicado. Arrancamos desconcentrados, con poca presión defensiva. Nos hicieron cuarenta y seis puntos en el primer tiempo, y eso es algo que no podía suceder, porque después tuvimos que correr siempre de atrás, pero en el segundo tiempo entramos mejor, más concentrados, movimos la pelota, nos la pasamos, tuvimos grandes momentos a nivel colectivo y por suerte alcanzó para llevarnos la victoria sobre el final".

En cuanto a lo hablado en el descanso largo, tras una muy mala primera mitad, contó: "Teníamos que bajar el culo y defender. Cada uno tenía que ganar su duelo individual, llegar a defender bien en las rotaciones, ser mucho más intensos y no permitir que nos hicieran goles fáciles. En el primer tiempo nos tiraron poco tiros de tres, eran todo penetraciones, que muchas veces se transformaron en 'gol y foul'. Entonces había que mejorar todo eso, básicamente la clave para conseguirlo era la defensa. Sabíamos que si lo hacíamos y adelante movíamos la pelota, las cosas iban a salir bien".

"Tenemos un equipo que puede robar y correr en varias oportunidades, y debemos aprovecharlo. Necesitamos usar más esa arma, porque cuando nos ponemos así, a defender intesos y sacar provecho de los atáques rápidos, las cosas fluyen mejor", agregó.

Posteriormente se refirió a los buenos tramos del equipo, que generalmente se dieron cuando el ataque era jugado a su ritmo: "Todos tenemos nuestros momentos. Hay que saber aprovechar el buen momento de cada jugador, como el 'Gordo' (Gonzalo) Rama en el final, que sacó la carpeta de abajo del brazo y ganó el partido. Cuando pesa hay que saber a quien dársela".

Acerca de la chance de lograr la reclasificación a Playoffs comentó: "Tenemos una confianza enorme en que podemos lograrlo. El equipo está muy fuerte de cabeza, y por eso creo que tenemos muchas chances de ir arriba y pelearle de igual a igual a quien sea, al primero, al segundo o al que venga. Desde principio de año tenemos claro que queremos pelear arriba y llegar lo más lejos posible. Lamentablemente no nos alcanzó en la primera fase y tenemos que jugar el Reclasificatorio, pero siempre con la cabeza dura y mentalizados en el objetivo para tratar de llegar lo más fuerte posible a la definición, y poder jugar los Playoffs al mejor nivel".

"Esta era una final para nosotros, veníamos de ganarle a Albatros y había que ganar sí o sí hoy para quedar primeros, porque además tenemos un partido menos, y ya poder quedar bien posicionados para alcanzar los Playoffs, que es lo que realmente queremos y nuestro objetivo hoy en día", concluyó.