Dallas Mavericks con Doncic a la cabeza sigue jugando un gran basquetbol. Mientras que LA Clippers de a poco encuentra su mejor versión, Brooklyn Nets se quedó con el clasico de la ciudad y Denver Nuggets sigue prendido en la zona alta del Oeste.

Houston Rockets 123 Dallas Mavericks 137

Desde el salto inicial hubo un claro dominador, y ese fue el equipo de Dallas. Con Doncic, Porzingis y Hardaway Jr. como abanderados los Mavs le marcaron la cancha al elenco local en el primer chico. Fueron mucho más que su rival que dependía de las individualidades de Harden para conseguir algún punto que otro. El primer chico se fue 45-29 a favor de los Dallas Mavericks. A partir de ahí la visita domino a placer el juego. Si bien Hosuton intentaba achicar el margen Tim Hardaway Jr. tenía planes completamente diferentes, y con Doncic como escolta Dallas logró incrementar la diferencia aún más. El resultado luego de 24 minutos decía que Dallas ganaba 78-60.

El tercero fue quizá el mejor cuarto de los Rockets ya que al incansable trabajo de James Harden se sumaron Westbrook y Capela. De esa manera los locales comenzaron a comer la ventaja, ganaron el cuarto y encararon los últimos 12 minutos atrás solo por 10 (105-95). Parecía que Houston seguía de largo, ya que llegando a la mitad del cuarto se lograron poner solo a 5 puntos, pero otra vez apareció el niño maravilla a arruinarles la fiesta. Luka Doncic cargó en sus espaldas el peso de Dallas y lo guio a un nuevo triunfo, el 11ro. El score final fue de 137-123.

DAL: Luka Doncic 41 pts, 6 reb, 10 ast. Tim Hardaway Jr. 31 pts, 4 reb, 5 ast.

HOU: James Harden 32 pts, 9 reb, 11 ast. Clint Capela 21 pts, 22 reb.

Los Angeles Clippers 134 New Orleans Pelicans 109

Cuando están todos los nenes juntos los angelinos son casi imbatibles. En la noche de ayer fueron los Pelicans los que los sufrieron. Después de un encuentro bastante parejo el juego se fue inclinando para un lado solo. Con el trabajo de su dúo letal combinado a los innumerables aportes que saltan desde el banco los Clippers dominaron el primer chico 40-27. Poco cambió en el segundo chico. Kawhi tomó el partido para sí en varios pasajes para abrir la ventaja a su favor, pero no estaba solo, ya que George y Harrell también lastimaban cada vez que el balón les llegaba. Por el otro lado se les hacía casi imposible a Holiday y a Ingram aguantar solos el poderío de las fichas angelinas, por lo que el primer tiempo se fue a favor de los locales 72-56.

NOLA ensayó una mínima reaccón en el amanecer del complemento, llegándose a poner a 8 puntos. Pero cuando jugás contra un equipo como el de Doc Rivers toda reacción termina quedando en la nada, ya que aparecen jugadores que la hacen inútil. En esta oportunidad esos jugadores fueron Montrezl Harrell y Kawhi Leonard quienes le devolvieron la tranquilidad a Los Angeles y lo mandaron al último descanso ganando 100-87. El cuarto final fue un monólogo del pivot número 5 de los Clippers. Hablamos una vez más de Harrell quien lastimó incansablemente para sellar el triunfo de los suyos 134-109.

LAC: Montrezl Harrell 34 pts, 12 reb. Kawhi Leonard 26 pts, 4 reb, 6 ast.

NOP: Brandon Ingram 24 pts, 8 reb, 5 ast. Jrue Holiday 18 pts, 7 reb, 4 ast.

Otros Resultados

  • Washington Wizards 106 Sacramento Kings 113

    SAC: Harrison Barnes 26 pts, 4 reb.

    WAS: Bradley Beal 20 pts, 8 ast.

  • New York Knicks 101 Brooklyn Nets 103

    BKN: Spencer Dinwiddie 30 pts, 4 reb, 4 ast.

    NYK: Marcus Morris Sr. 26 pts, 4 reb.

  • Denver Nuggets 116 Phoenix Suns 104

    DEN: Paul Millsap 23 pts, 5 reb.

    PHX: Cheick Diallo 22 pts, 6 reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿Otra vez él? Y si, otra vez el Niño Maravilla Luka Doncic se lleva el galardón. Es que es sencillamente un genio y según dice los expertos el actual novato del año tiene muchas chances de coronarse como MVP de la NBA. Ayer puso 41 puntos junto con 6 rebotes y 10 pases gol, siendo este su cuarto partido consecutivo en anotar +30 puntos y +10 asistencias, convirtiéndose el cuarto jugador en conseguirlo en los últimos 35 años. Sus números y su juego ilucionan a todo Dallas que sueña con que el esloveno repita la hazaña más grande de su historia. Además recordamos, por si hay algún despistado, Luka solo tiene 20 añitos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cheick Diallo es un nombre que quizá pocos tengamos en el radar pero debido a la sanción sufrida a Ayton este se ha ido ganando sus buenos minutos en la rotación de Phoenix. Su juego viene siendo ascendente desde que está fijo en la rotación, pero en la noche de ayer rompió todos los esquemas. Fue el gran responsable de mantener a su equipo en juego, ya que fue el goleador con 22 puntos tirando 10/12 de campo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Pero encadenando con lo anterior Phoenix no pudo llevarse el triunfo en el parejo encuentro que tuvo frente a Denver y quizá el juego de Devin Booker dice el por qué. Si bien anotar 12 puntos para cualquier jugador no es malo, para Booker que es el gran anotador de este equipo es muy poco. Además esos 12 puntos llegaron tirando 5/13 desde el campo lo que incluye un nefasto 1/7 en triples. Le ibamos a dar un punto a favor ya que repartió 5 pases gol, pero a la vez perdió 5 balones lo que dejó eso en la nada y su +/- en -18.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Mavericks), Spencer Dinwiddie (Nets), Tim Hrdaway Jr. (Mavericks), Paul Millsap (Nuggets) y Montrezl Harrell (Clippers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Clint Capela ha estado teniendo partidos brillantes en lo que a rebotes se refiere. En los últimos 7 bajó 20, 20, 20, 20, 21, 19, 21 y 22 rebotes siendo el primer jugador desde Rodman en la temporada 1994/95 en encadenar 7 juegos con +19 rebotes. Pero todo tiene su por qué, resulta que si a fin de temporada Capela logra promediar el 30% de los rebotes totales del equipo el pivot recibirá un bonus de 500.000 dólares. Creame doña, por esa cantidad de plata hasta el más malo de BT en lo que basquet se refiere buscaría alcanzar dicha cifra.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este