Ciclista de Junín venció en un ajustado duelo a Gimnasia y Esgrima de La Plata y sigue trepando en la conferencia Centro.

La paridad fue reinante a lo largo de todo el juego. En el amanecer del juego dicha paridad ya se comenzaba a mostrar, junto con dos equipos que tenían variadas armas para llegar al gol. Fue el elenco juninense quien hizo mejor las cosas en el cierre del primer chico y se fue 26-21 al primer descanso corto. Nada cambió de cara al segundo parcial, el gol seguía siendo una fija al igual que la igualdad en el score. Una vez más fue la visita la que hizo más méritos para llevarse el cuarto, por lo que dejó el score en 43-35 a su favor luego de 20 minutos.

El cuarto más parejo fue sin dudas el tercero. Gimnasia hacía todo por descontar y Ciclista por mantener la renta obtenida. Eso llevó a que el juego fuese un constante ida y vuelta intercambiando gol por gol, lo que benefició  ampliamente a Ciclista que estaba arriba en el score y se iba al último descanso ganando 68-60. El Lobo platense hizo todo lo posible para revertir el resultado, pero Ciclista estaba fuerte y con buenos pasajes del base Diego Álvarez terminó llevándose un gran triunfo por 88-82.

Amir Warnock fue el goleador del equipo vencedor con 21 puntos seguido por los 17 de Julián Morales. En el Lobo se destacaron las 25 unidades de Joaquín Rios y Pablo Alderete.

El único uruguayo que vio acción fue Diego Álvarez. El base jugó 35:25 minutos aportó 11 puntos (1/6 en triples, 8/8 en libres), 5 rebotes, 6 asistencias y un recupero para una valoración de 23, la más alta del equipo. Imanol Asaravicius no formó parte del plantel.

Ciclista volverá a jugar el domingo 1 de Diciembre cuando vuelva a enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, esta vez en Junín.