Claudio Charquero fue una de las piezas claves en el triunfo de Urupan sobre Reducto, tras la victoria se detuvo a dialogar con Básquet Total, sobre el momento del equipo,  su vuelta al club, como también  a la divisional después de 19 años.

Sobre la victoria, luego de dos derrotas en fila, comentó: “La verdad que veníamos de dos partidos que los perdimos en la última bola, tampoco es para dramatizar tanto, de visitante que sabemos que no es fácil.  Hicimos un poco de autocrítica en ciertas cosas, creo que estábamos un poco flojo atrás, creo que hoy defendimos como nosotros podemos y nos llevamos el partido en una cancha difícil, ante un equipo que está arriba peleando”

“Cuando veníamos 10 de 10, y cuando empezamos que íbamos 1 de 1, todos querían venir a ganarnos porque es un cuadro que se armó para subir. Hay que asumir la realidad, el equipo se armó para subir, entonces los rivales entran con un plus de energía contra los que están bien armados. Sabiamos que era un partido difícil, aunque les ganamos a todos en la primera rueda, pero hay algunos que les faltaba rodaje, al igual que nosotros, por eso ahora con más partidos arriba va ser más difícil. Ahora hay que prepararse para jugar dos partidos en casa y después para playoffs, sabemos que en algún momento nos vamos a cruzar con algún equipo de los que está en la liguilla pero en playoffs. Los dos partidos que perdimos nos hizo ver que tercera no es fácil” señalo Charquero.

Sobre los dos partidos perdidos, y si sirvieron para que el equipo pueda quedar más liberado ante el favoritismo previo que tiene ante todos, dijo: “Yo lo digo siempre, hay que demostrar todos los días porqué somos los candidatos, hay que salir a comerse la cancha y hay que demostrar que somos un plantel largo. Hay que darle la chance al entrenador y demostrar que somos un plantel largo, entonces hay que entrenar muy fuerte para jugar de la misma forma. Esas derrotas nos sirvieron muchísimo para ver que lo que se viene es muy importante y que cualquiera nos puede ganar”

“Sabemos a donde tenemos que jugar, aunque hay veces que no jugamos de esa forma, es un proceso de seguir conociéndonos. Hoy sabíamos que ellos en la tabla son duros, está el “Tute” (Matías Martínez), después Botta (Maximiliano), Rodríguez (Juan Manuel) que es un tres, cuatro que te puede jugar y es muy movible, por suerte pudimos bloquear el rebote para que no puedan tener gol de segunda ocasión. Porque a nosotros en otros partidos nos hicieron mucho daño en el rebote, fue una de las cosas que hablamos, de bloquear y después salir a correr, porque a veces por la talla nos quedamos un poco en que agarramos los rebotes parados y no pasa nada” manifestó sobre el cotejo.

En referencia a cuanto hace que Claudio Charquero no jugaba en tercera y explicó: “La verdad que la última vez que jugué en tercera fue con Urupan en el año 2000, que salimos campeones. Teníamos un cuadro impresionante, como este o más. Estaba el “Manzana” López, Zaballa, Yaquinta (Nicolás), entre otros, una jerarquía tenía ese equipo impresionante. Y ahora volver está bueno, el desafío me gustó, con esto de la Liga con cuatro fichas que es un desastre, no se dio jugar Liga. Pero bueno, yo sigo jugando, sé que ahora puedo jugar tercera y después El Metro, sigo con las ganas de jugar, me divierto, aunque rezongo mucho, me divierto, lo sigo haciendo con muchas ganas”

“Sin dudas que han mejorado los gimnasios. Fijate que esta cancha era abierta. Yo el otro día les decía que Auriblanco era abierta y tenía tejido alrededor. Es muy lindo poder disfrutarlo, estos torneos de tercera tienen algo que no tiene Metro ni la Liga, está muy lindo,  yo lo disfruto, pese a que algún piso, al otro día te duele un poco más el cuerpo. Me encanta que los equipos vayan haciendo el esfuerzo, vayan techando, después el piso parqué, ojalá que lo más pronto que se pueda tenga cada uno un piso como la gente, y el espectáculo va ser mucho mejor, también” concluyo el número 15 de Urupan tras la primera victoria del verde en la liguilla.