Pasó la primera mitad de la semana de la LBM que dejó la primera vuelta de la temporada en manos de Zoon Politikon. Te contamos todo lo que sucedió en nuestro clásico informe.

Divisional A

All In obtuvo nuevamente el pasaje a semifinales, tras revertir una dura serie ante Cutcsa, ganándole por 65-64. De esta forma, intentará por primera vez desde su ascenso a primera, acceder a la final de la divisional de privilegio, objetivo que se le viene haciendo esquivo durante las últimas temporadas. En la próxima instancia, enfrentará a Bulldog, con quien ya se cruzó en fase regular, con un triunfo por lado.

Pero también se dio inicio a las semifinales, en donde Capitol pegó primero. Le ganó al ganador del grupo A, Sur, por 66-57. El de El Prado, quedó a un juego de las finales, a donde si bien no supo ganar ninguna, buscará llegar tras una temporada en la que se quedó en las semis.

Por la Permanencia, El Beto forzó a un tercer juego, tras vencer a Chalas Negras 67-64. Por su parte, Bella Unión se quedó en primera, al cerrar la serie ante Albatros, superándolo en cifras de 65-57.

Divisional C

Taca Taca Fuerte, comenzó con desventaja, pero supo dar vuelta su serie de cuartos de final ante Darseneros. Fue victoria por 58-47, en un juego en donde de la mano de Facundo Vera y José Moure, llegó a romper la paridad en el tercero, cuando abrió 9 de ventaja. Facundo volvió a brillar en el último cuarto, en el que el rosado llegó a tomar máxima de 14 y supo sostener el juego. Ahora, el rosado enfrentará a CAP Amateur en semifinales.

Por la permanencia, Saapbee empató la llave ante La Blanqueada City, al derrotarlo, 61-39. A pesar de la diferencia, los emparentados con el Bananero, lo quebraron recién en el cuarto período, en donde con un buen control sobre William Balbi, triples de Maximiliano Arenas, y puntos de Alejandro Bo, lograron estirar a dos dígitos de diferencia y de esta forma, abrocharon el empate en la serie.

Divisional D

Sportivo La Lechuza pegó primero en el inicio de las semifinales. Le ganó a Los Del Maletín 60-52 y se puso 1-0 arriba, buscando alcanzar su segunda final consecutiva. El azul supo abrir un trámite apretado, cuando cambió a defensa individual, soltando ayudas sobre los grandes, incomodando el juego de un LDM, que falló libres en el cierre, y dejó escapar el juego 1.

Divisional E

Jorge Etchepare dio vuelta la llave contra Old Lobos. Volvió a conseguir una cómoda victoria, esta vez, en cifras de 61-40. Augusto Hornos y Guillermo Amorín, fueron los encargados de elevar la diferencia a dos dígitos, mientras que con un buen ingreso de Marcos Zefferino, los emparentados con Trouville cerraron el juego, y ahora, jugarán ante el ganador de Segunda Pelota y MDAR, en semifinales.

Divisional F

Zoon Politikon levantó la primera copa de la temporada. Tras quedar a un juego de obtenerla en las finales de la “G” el torneo pasado, el albiverde derrotó en dos juegos a Stark, para obtener su primer título en su segundo torneo en LBM. Lo venció por 66-56, con un gran tercer cuarto defensivo en el que abrió el partido. Nazareno Roggerone sumó de afuera y corrió la cancha, mientras que Guillermo Rezzano, pesó abajo para que su equipo tomara 16 de ventaja. Roggerone nuevamente mostró todo su reperorio ofensivo, para golpear en plena reacción, y recuperar 14, con los que liquidó las acciones. Además, Nazarenose consagró como MVP de la divisional

El griego finalizó la temporada con un récord de 13-1.