En el debut como titulares de las estrellas de los Clippers terminó salvando la plata otro con menos brillo, además Luka sigue imparable dentro de una jornada NBA con 11 partidos.

DALLAS MAVERICKS 142-94 GOLDE STATE WARRIORS

El ya maltrecho equipo de Kerr llegó a Dallas con la baja nueva de Green a visitar a los Mavericks que están en un buen momento al compás de Luka. Con un rápido 8-0 liderado por Doncic, los Mavs salieron decididos a no darle chances a estos heridos GSW y forzaron el primer tiempo casi al instante pero nada cambió y Luka y hardaway Jr. Siguieron castigando. El show de Doncic del primer cuarto fue impresionante y terminó con 22 en su cuenta y con el apabullante marcador 44-16 ante la mirada de unos pobres Warriors.

Por la gran y veloz distancia en el segundo Dallas rotó bastante y Golden State también pero menos por el resultado y la recortada rotación, lo que bajó los aciertos. Descansó un buen rato y volvió a retomar las cosas donde las había dejado y a liquidar prácticamente el juego con paliza en el primer tiempo 74-38, con 33 de Luka.

La segunda mitad comenzó bastante quieta, con ambos equipos conscientes de la distancia irremontable; con Doncic algo menos picante y Paschall remando contra todos en Golden a pesar de que la ventaja de Dallas lejos de achicarse se agrandaba sin parar. Ahora eran Porzingis y Brunson los que se floreaban, la histórica goleada al finalizar el tercero era de 104-64, y Lukita ya tenía su triple doble con 35 puntos en 25 minutos, un abuso.

El último estuvo más que de sobra y no sirvió para más que darle cifras finales a esta paliza, que terminó siendo 142-94. Se destacaron en Dallas Doncic con 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias; y Hardaway Jr que puso 20 tantos. En los Warriors dentro del flojo panorama los 22 puntos y 7 rebotes de Eric Paschall fueron lo mejor.

LOS ANGELES CLIPPERS 107-104 BOSTON CELTICS

Buena parte de la atención en torno al dúo de estrellas que por primera vez titularizaban juntos, Leonard y George desde el vamos. Mientras Boston llegaba en el cuarto partido de una exigente gira de cinco juegos en el Oeste.

Fue malo el comienzo de los Celtics lanzando 1/7 de campo, pero gracias a una buena defensa se mantuvo cerca. La famosa segunda unidad de los Clippers comandada por Lou Williams abrió una pequeña renta pero Boston con un buen ingreso de Kanter se arrimó y terminó abajo sólo 22-21.

La franquicia verde arrancó mejor el segundo cuarto con buenos minutos de Smart defendiendo a Kawhi y del novato Grant Williams que juega como un experimentado, a pura defensa se mantuvo en juego Boston, pero su sequía en el triple (0/16) se empezó a notar en el marcador y volvieron a quedar atrás. Gracias a Paul George los Clippers habían tomado una ventaja corta, pero los Celtics terminaron el cuarto con un 6-0 para irse al descanso arriba 42-40.

Con un arranque muy enchufado de Leonard y George el local recuperó el liderazgo a puro triple hasta que Boston también empezó a meterla de tres y el goleo levantó como el partido. Tatum entró en calor en el tercero, puso 4 triples y cargó ofensivamente con el equipo de Stevens que se fue al último descanso arriba 75-69.

La franquicia de Massachussets salió con todo al último y abrió 8 a falta de 8 minutos, lo que era la ventaja más grande para cualquiera de los dos equipos. Buenos minutos del relevo Wanamaker y Kemba tras un partido discreto. Sin embargo, Beverley y Lou no estaban listos para entregar el punto y volvieron a arrimar al equipo de Doc Rivers. Lou con sangre fría se la jugó por un triple perdiendo por dos y le dio el liderazgo por la mínima a los Clippers que luego fue de 3 tras otra pérdida de Kemba. Sin margen de error tras el tiempo, Tatum le quebró los tobillos a Paul George y clavó tremendo triple para igualar en 97 e ir al alargue.

Abrieron mejor el suplementario los locales con un Beverley estelar, la recuperación de Boston llegó por Smart y Tatum, pero nuevamente fue Beverley el que con un triple sentenció el juego por 107-104 para los Clippers.  Los mejores del juego fueron para Clippers fueron Williams con 27; 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias para George; y Beverley con 14 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. En Celtics Tatum puso 30 pero no fue suficiente.

Otros Resultados

Chicago Bulls 109- Detroit Pistons 89

Lauri Markkanen (CHI): 24 puntos y 6 rebotes. Derrick Rose (DET): 18 tantos y 3 rebotes.

Minnesota Timberwolves 95- Utah Jazz 103

Bojan Bogdanovic (UTA): 30 unidades y 4 rebotes. Andrew Wiggins (MIN): 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Toronto Raptors 113- Orlando Magic 97

Fred VanVleet (TOR): 24 tantos y 7 asistencias. Evan Fournier (ORL): 21 puntos y 3 asistencias.

Miami Heat 124- Cleveland Cavaliers 100

Duncan Robinson (MIA): 29 puntos y 2 rebotes. Kevin Love (CLE): 25 tantos y 13 rebotes.

Brooklyn Nets 101- Charlotte Hornets 91

Jarrett Allen (BKN): 22 puntos y 17 rebotes. Terry Rozier (CHA): 18 unidades y 6 rebotes.

Atlanta Hawks 127- Milwaukee Bucks 135

De´Andre Hunter (ATL): 27 puntos y 11 rebotes. Giannis Antetokounmpo (MIL): 33 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Washington Wizards 138- San Antonio Spurs 132

Bradley Beal (WAS): 33 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias. DeMar DeRozan (SAS): 31 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Philadelphia 76ers 109- New York Knicks 104

Ben Simmons (PHI): 18 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias. Marcus Morris (NYK): 22 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Denver Nuggets 105- Houston Rockets 95

Nikola Jokic (DEN): 27 unidades, 12 rebotes y 4 asistencias. James Harden (HOU): 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Es verdad que jugó “contra nadie”, pero nuevamente lo hecho por Luka no es normal y merece reconocimiento. Clavó otro triple doble, esta vez con 35 puntos (33 en la primera mitad) en sólo 25:30, el triple doble con 30 puntos conseguido en menos tiempo de juego de la historia.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Todos sabemos del gran aporte defensivo de Patrick Beverley pero ayer le sumó de todo un poco. Bordeó el triple doble y fue decisivo con sus triples para cerrarlo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Quizás los números de Kemba Walker no sean los peores, pero su performance fue muy mala; 4/17 de campo, 6 pérdidas -algunas de ellas en el peor momento-. Cuando generalmente suele aparecer para ganar partidos, ayer lo terminó hipotecando.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Patrick Beverley, Ben Simmons, Luka Doncic, Jayson Tatum y Nikola Jokic.

 

💿 BONUS TRACK 💿

Al parecer el trabajo en la temporada baja dio fruto para el gran Ben Simmons que puso su primer triple en la NBA ante los siempre flojos Knicks. Se acabó el bulliyng para Simmons por no tirar, y si agarra confianza en su tiro, ¿quién lo para?.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este