Olivol Mundial venció a San Telmo RS y, cómo más le gusta a Carlos Salvador Bilardo, tras perder en el debut por la Liguilla, estrenó su casaca alternativa para cambiar la pisada y así lograr su primera victoria en la segunda rueda de la DTA. 

Resumen del partido

El arranque del juego fue parejo. Rodrigo Cardozo atacaba el aro y era el mejor de los suyos en los primeros minutos. Por el lado de la vista, la defensa fue la principal fuente de ingreso. Robando bolas en primera línea y corriendo la cancha con el Piñe y Rivas, el Santo mantuvo el score parejo cuando Olivol abría pequeñas ventajas. Con un triple de Ángel y una conversión de Cardozo sobre el cierre, el mundialista abrió seis de ventaja y así terminó el primer chico: 21-15. En el arranque del segundo, Olivol Mundial puso un parcial de 9-4 y rápidamente sacó once de renta. Máxima hasta esa altura del cotejo. San Telmo mutó a una defensa zonal y con el ingreso de Pernas y Vechtas, encontró el tiro exterior que no pudo hallar en el cuarto anterior, achicando la diferencia a seis faltando 2:30. Con errores y horrores arbitrales para ambos lados, el Oli mantuvo su brecha de puntos y al término del primer tiempo ganaba 37-28, con destaques individuales de Mujica y algunos chispazos de Varela. 

La primera mitad del tercero fue todo de San Telmo. 15-7 en cinco minutos, con gran labor defensiva, intensidad para anular las principales vías de gol del rival y una dupla Giano-Piñeiro que daba réditos para los de la calle Cardal. A falta de 3:30 el visitante seguía ganando, pero ahora, solamente por un triple. El cotejo estaba hermoso a esa altura de la noche. Con el ingreso de Carabajal, González pudo liberarse y abrirse a tirar. Justamente de lejos fue que el número 81 la mandó a guardar para volver a sacar ocho de ventaja, entrsndot al último cuarto 57-49. San Telmo se quedó sin gol sobre el ocaso y lo pagó caro. Aprovechando los errores del contrario, San Telmo volvió a acortar diferencias y a falta de seis minutos para que termine, estaba abajo por tres nuevamente. Mujica cargaba abajo y pese a las desprolijidades, los suys no perdían el liderazgo. El encuentro se tornó muy hablado y discutido. Interrumpiendose ya sea por correcciones entre la terna, técnicos o advertencias de denuncia a parcialidades. Volviendo a lo estrictamente deportivo, tras un gol y foul de Nessi sumado a libres de González, los de Millán y Sitio Grande recuperaban diez faltando 1:33. El Rápido Sport falló singulares importantes en el período y nunca pudo ponerse a menos de tres. De hecho, jamás estuvo al frente del tanteador en el partido. Fue victoria de Olivol en cifras finales 72-63, consiguiendo así su primera victoria en la Liguilla, estrenando, además, la camiseta alternativa en ésta DTA. 

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (6): Entre errores y aciertos, puso un doble y foul en el cierre para abrochar el triunfo y regaló una asistencia de antología: de espaldas, sin mirar y de faja para Mujica. Espléndido. Varela (5): Comprometido por faltas, vio gran parte del último cuarto desde el banco. No estuvo fino como otras veces. Cardozo (6): Enorme primer tiempo. Chispazos en el segundo. Dominó el rebote defensivo como Napoleón a Europa. González (7): Un Nahitan Nández cualquiera. Hace todo. Metió una bomba clave para bajarle el telón al match y hasta se atrevió a subir la bola cuando era necesario. Mujica (8): El destacado. Carabajal (6): Compartiendo cancha con González y Mujica tuvo grandes pasajes. Las que le quedaron cerca del aro terminaron adentro del cesto. Britos (3): Erró más penales que Martín Palermo aquella noche ante Colombia. Pocos y flojos minutos en el rectángulo. Sedes (6): Manejó la rotación para que sus dirigidos llegaran frescos al final. Logró una victoria necesaria y ante un rival directo, sin sufrir. 

SAN TELMO

Rivas (4): No pudo afianzarse. Dato de color: con el número 4 en la espalda, terminó con 4 puntos, rebotes y asistencias. El puntaje no podía desentonar. Pereira (5): Impreciso con su lanzamiento de tres. Su equipo lo precisó y hoy le faltó azúcar al postre de siempre. Piñeiro (4): El gran ingreso de Vechtas le quitó minutos, a pesar de ello, no gravitó y fue bien defendido. Rodríguez (5): La suerte no estuvo de su lado esta velada. Sus triples parecían un centro comercial: entraban y salían. Quiso y no pudo. Marchelli (5): Fue arrimando puntos e incomodó en las cercanías del aro. Lo controlaron muy bien. Vechtas (7): Entró en el segundo cuarto y a base de gol, se ganó la estadía. Pieza vital en cada mini reacción del Santo. López (5): Colaboró en el goleo. Poco más.Giano (3): Ingresó como recambio en la base y no solucionó nada. Pernas, Nieves (-): Pocos minutos. Riera (5): La defensa zonal le dio escasos resultados y no encontró gol en sus titulares. Jamás pudo estar al frente en el score.

EL VAR

Daniel Borio, Franco Dabisogno y Juan Viola (2): Pésima noche de la terna. Hablando mal y pronto, en un momento ya cobraban cualquier cosa. Para ambos lados. Tétrico. 

_______________________

Lo destacado

Hablale de carpeta a Damián Mujica. Ya a esta altura tiene montañas de portafolios almacenadas. Cuanto más se acercaba San Telmo, más aparecía este señor. Ya sea dándosela posteado o por alguna segunda oportunidad. La cuestión es que fue el hombre de Olivol en el primer triunfo de la Liguilla. No pudieron con él. Ah, sin mencionar que no dio una pelota por perdida. 21 puntos, 12 rebotes para el interno. Fíjense, si pueden, cómo quedó la naranja, creemos que la descoció.

Lo distinto

Luego de perder ante Auriblanco en la fecha anterior, el cuerpo técnico de Olivol Mundial sabía que tenía que cambiar algo para este segundo partido de la Liguilla. Pero al parecer, la cosa se les fue de las manos. No sólo utilizaron una camiseta alternativa completamente amarilla por primera vez en la temporada, sino que también variaron los números en las camisetas de los protagonistas. Sí, Emiliano González -por ejemplo- lucía la #81 en su espalda, ya no la tradicional 7. Y así, todos. Números distintos en busca de un resultado distinto. Y como no podía ser de otra manera, el truco funcionó. De ahora en más, camiseta amarilla. Lógico. 

 ¿La gente del mundialista? Bilardista, como todos los seres de bien. 

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=747]