A pesar de haber tenido un gran primer tiempo, Nacional cayó derrotado ante el Club Ciclista Olímpico por Liga Sudamericana.

Resumen del partido

El arranque fue parejo, pero el tricolor pudo sacar ventajas pues y exclusivamente por el nivel de sus foráneos, quienes convirtieron el 100% de los puntos de Nacional en el cuarto, cargando el bajo con Austin-Hatila-Jackson, sacó ventajas y lastimó al rival. Gallegos mostró buenas incursiones individuales, que le permitió a Ciclista Olímpico descontar la mínima ventaja que tenía el conjunto uruguayo. En un trámite favorable por el bajo del score, Nacional se fue al segundo cuarto ganando 15-14.

Los dirigidos por Leo Zylbersztein continuaron cargando el bajo y sacando diferencias a partir de el, por esto fue que el equipo argentino pasó a defender en zona, y fue ahí donde apareció el hombre tricolor prendido fuego: Kyle Austin, con tres bombazos casi consecutivos, siendo imparable para la defensa de Olímpico, además los buenos aportes ofensivos desde el perímetro, tanto de Morrison como de Moglia le permitieron al tricolor tener su mejor pasaje en lo que iba del match. Trevor Gaskins comenzó a influir en el juego y con varias situaciones favorables desde el pick con Ortíz, pudo lastimar la defensa tricolor, además el gran ingreso de este último, Lucas Ortíz, fue fundamental para que, con su tiro perimetral, el equipo argentino acortara ventajas. El bolso se marchó al descanso ganando 41-39.

9-2 fue el parcial que colocó Olímpico para pasar a dominar el score en el amanecer del complemento, Gallegos comenzó a manejar los tiempos de su equipo, sumado al desnivelante 1x1 de la dupla extranjera Guzmán-Gaskins hicieron que Olímpico se sintiera muy cómodo con este transcurso del match. Nacional se quedó sin gol y careció de ideas, sus extranjeros no fueron determinantes como en la primera mitad, yéndose al último cuarto perdiendo 60-54.

En el epílogo, el tricolor mejoró, a pesar de que en un momento los dirigidos por Gutiérrez llegaron a sacar una máxima de diez unidades, el conjunto uruguayo logró descontar con buenos minutos de Austin y Moglia, llegando a colocarse a una bola, pero fue ahí cuando llegó una bomba importantísima de Luciano Ortíz para darle tranquilidad a Olímpico, que después de ahí logró cerrar cómodamente el match, con una ventaja más que interesante, en cifras definitivas 81-68.

UNO x UNO

CICLISTA OLÍMPICO

Gallegos (7): Un relojito que apareció en el momento más jodido de la noche. Damelo. Gaskins (8): De esos loquitos que tenes que tener en el plantel. Aportó un montón con su vértigo. Guzmán (8): Figura y pico. La quemó en el peor momento. Roitman (2): Nada en escasísimos minutos. Tintorelli (7): Sufrió en el primer tiempo, en el segundo se acomodó y aportó en silencio. Lucas Ortíz (6): Bombazos fundamentales para que Nacional no se fuera tan arriba al final del 2C. De Los Santos (4): Correcto atrás, adelante no sumó.  Luciano Ortíz (6): La bombita que mató a el bolso. Gipson (5): Limitadísimo, pero aportó lo suyo. Sciutto (3): Prácticamente no entró en juego. Aliende (4): Pocos, pero correctos minutos. Gutiérrez (7): Se la rebuscó y le encontró la vuelta a la defensa, en ataque encontró su mejor versión corriendo y lastimando desde afuera. Lo cerró con categoría, la misma que tenía cuando jugaba.

NACIONAL

Romero (5): Defensivamente aportó, adelante repartió juego. En él debe con el gol. Morrison (6): Entendió todo en el primer tiempo y muy poco en el segundo. Moglia (5): A los ponchazos, con breves destellos de su calidad Austin (7): El mejor, por escándalo. Luego lo defendieron bien y no supo salir de su repertorio.  Hatila (4): Sigue sin ser el salto de calidad que necesita Nacional. Jackson (4): Arrancó bárbaro y se fue quedando, quedando, quedando, hasta que se quedó. Vazquez (4): La entrega de siempre, poco más. Souberbielle (4): Flojo match de Marcel, fue superado casi siempre. Ruíz (4): No desentonó en los pocos minutos que tuvo. Zylbersztein (5): Su equipo tuvo un gran primer tiempo, en el complemento careció de gol e ideas. Aun así, mejoró muchísimo su imagen con respecto a la anterior participación en LSB. Compitió y casi lo gana.

_______________________