Gimnasia de Comodoro cayó ante Comunicaciones por Liga de Desarrollo, a pesar del gran partido de Bernardo Barrera.

El inicio fue mejor para los locatarios, que repartieron bien su goleo y defendieron bien, dejando apenas a Leal como vía de gol clara de "Comu" para llegar al primer descanso ganando 15-12. Triples de Fogel, Paincho y Barrera -de gran pasaje- mantenían arriba a Gimnasia a pesar que Viana y Bejar también aportaron de los 6.75 para la visita, además de Víctor Leal que siguió imparable, y así la diferencia fue mínima al final de la primera mitad: 36-35 el verde.

Castel Cabrera y Bombino Parada aparecieron en el equipo de Comodoro, pero Comunicaciones logró pasar con bombazos de Bejar y Viana una vez más y llegó al período final ganando 58-56. Leal volvió a ser figura para ampliar distancias y la máxima llegó a nueve puntos promediando el último cuarto. Barrera y la legión extranjera de Gimnasia intentaron acortar distancias pero encontraron un rival firme que cerró el partido 82-77.

La figura del encuentro fue Víctor Leal con 29 puntos más 9 rebotes, seguido por Juan Manuel Bejar con 18 y 7 respectivamente.

El goleador del verde fue el uruguayo Bernardo Barrera, quien aportó 22 puntos en 37 minutos. Tiró 5/10 en dobles, 2/6 en triples y 6/8 en libres. Además bajó 5 rebotes, cedió 2 asistencias y recuperó 3 balones.

El récord de Gimnasia en el torneo es de 1 triunfo y 4 derrotas, y volverá a jugar el próximo sábado ante Bahía Basket también como local.